Estudio de mercado - yacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO

Aspectos Generales

Definición del producto
La Harina de Yacón Liofilizada, es un producto de gran beneficio hacia las personas que parecen de diabetes, pues debido a laspropiedades que este posee, disminuye el riesgo a enfermedades al estomago, diabetes, osteoporosis y entre otros. Debido al método de liofilización se busca una mejor obtención y preservación de laspropiedades de este producto y así generar una mayor concentración de la sustancia.

Uso
Usos frescos
En mercados locales de los andes el yacón se clasifica como una fruta y se vende junto a otroscomo chirimoyas, manzanas, piña, etc. y no con papas, oca, ulluco, mashua o arracacha.
La raíz reservante de yacón posee un sabor dulce agradable, se consume usualmente después de un período de secadoal sol. Este procedimiento  incrementa el dulzor de las raíces y estas están listos cuando la piel empieza a arrugarse. Se consumen pelando la piel, o mezclando con otras frutas como plátano, naranjos.Uso procesado
• Chancaca, se pueden obtener similar como se procede con caña de azúcar.
• Jarabes
• Chips secos(secados y tratados con bisulfito de sodio), la raíz es pelada y luegocortada en rodajas bien delgadas. Estas son secadas a 60°C y luego almacenados por un tiempo indeterminado.
• Encurtidos de yacón

Uso forrajero
Calvino reporta resultados de análisis químicosde las hojas y tallos en Italia, indicando valores de proteína bruta de 11.37% y 17.12% respectivamente. El National  Research Council reporta que el Yacón puede tener un potencial como forraje,indica además que el follaje crece adecuadamente bien y que el forraje seco contiene 11-17% de proteína, 2 a 7% de grasa y 38 a 41% de extracto libre de nitrógeno. Sin embargo señala que algunas clones deyacón pueden contener Sesquiterpene Lactones en las hojas, lo cual limitaría su uso como alimento forrajero. Sin embargo los Sesquiterpene Lactones tiene uso en Etnoveterinaria como antidiarreico y...
tracking img