Esteroides anabolicos androgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Actuales De Los Esteroides Anabólicos Androgénicos

INTRODUCCIÓN:
Los esteroides anabólicos androgenicos son derivados sintéticos de la testosterona. De acuerdo a estudios recientes el uso legal e ilegal está ganando popularidad. Los efectos anabólicos de los esteroides androgenicos han sido cuestionados por décadas, pero recientes estudios de investigación de dosis suprafisiológicas apoyan la eficacia de estos regímenes.
Estudios estiman que hay cerca de 3 millones de usuarios de los anabólicos en los estados unidos y que el 2.7 al 2.9% de adultos americanos jóvenes están tomando o los han tomado, al menos una vez en su vida. Se estima que 10% de los usuarios de los esteroides anabólicos son adolescentes y la prevalencia de su uso en adolescentes americanos es del 3 al 12%en masculinos y del .5 al 2% en femeninas. A pesar del hecho de que los atletas han utilizados anabólicos por más de medio siglo, los efectos a estado sujeto a debate científico en la profesión medica. Se ha hecho énfasis en el efecto anabólico de los esteroides en el sistema musculo esquelético, el uso médico y no medico de estas drogas, sus efectos secundarios y la evaluación clínica de losusuarios de los esteroides.
FISIOLOGIA
La testosterona es la principal hormona masculina sintetizada en los testículos. Tiene diversas funciones en las diferentes etapas de la vida. Durante la vida embrionaria la acción androginia está centrada en el desarrollo del fenotipo masculino. En la pubertad la hormona es responsable de las características sexuales secundarias que transforman el niño enhombre. La testosterona regula muchos procesos fisiológicos en el hombre adulto incluyendo el metabolismo proteínico y muscular, funciones cognitivas y sexuales, eritropoyesis, lípidos plasmáticos y el metabolismo del hueso. Durante la vida adulta el promedio de producción en el varón es de 7 mg de testosterona al día.
Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la testosterona,manufacturados para maximizar el efecto anabólico y minimizar el efecto androgenico. Las presentaciones están hechas para administración oral, parenteral por inyección intramuscular y transdermica por parches o gel tópico. El ingrediente activo, testosterona, tienen muchos posibles vías metabólicas.
EFICACIA ANABOLICA
El musculo esquelético es el tejido principal en el efecto de los esteroidesanabólicos. La testosterona induce un incremento en el tamaño del musculo y la hipertrofia es dosis dependiente y resulta de un incremento en la sección transversal de las fibras musculares tipo.I y tipo.II. Los esteroides han demostrado mejorar la tolerancia al ejercicio y al sobre esfuerzo protegiendo las fibras musculares dañadas e incrementando la tasa de síntesis proteica durante la recuperación.MECANISMO DE ACCION
Se ha sugerido que los esteroides anabólicos tienen varios efectos anabólicos incluyendo un efecto psicoactivo sobre el cerebro, antagonismo de los glucocorticoides, y estimulación de la hormona del crecimiento y del factor 1 similar a la insulina. Los efectos de comportamiento de los esteroides anabólicos pueden influir en la intensidad del entrenamiento y de esa formaindirectamente incrementar el tamaño muscular y la fuerza.

USOS TERAPEUTICOS
1. Restauración de los niveles hormonales en hombres con hipogonadismo. De esta forma incrementan la masa libre de grasa, el tamaño muscular, la fuerza y la densidad del hueso.
2. Mejora el estado de ánimo y alivia la depresión
3. Incrementa el tamaño muscular, masa muscular, y la fuerza en pacientes eugonadales con síndromesecundario de desgaste como el VIH
4. Aumenta la masa muscular en adultos mayores y previene la sarcopenia que contribuye a la fragilidad y caídas.
USOS ATLETICOS
Las drogas utilizadas por los usuarios de esteroides anabólicos no se confinan únicamente a estas. Más del 90% de los usuarios tienden a caer en la polifarmacia, tomando una mezcla de drogas formadora de músculos, adicionalmente...
tracking img