Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los esteroides son sustancias sintéticas de interés farmacológico y que están relacionados a las hormonas sexuales masculinas, como la testosterona. El término “esteroide anabólico” se refiere a aquellas sustancias que contribuyen con el aumento en la musculatura que estas sustancias promueven. Los esteroides se usan de forma frecuente entre adolescentes y jóvenes,en su mayoría varones. Por sus propiedades químicas y farmacológicas, son drogas muy potentes y su uso excesivo tiene efectos deletéreos sobre la salud.
El uso de los esteroides anabólicos puede traer graves problemas desde la adicción, pasando por problemas psicológicos como sensación de euforia y problemas de agresividad, hasta problemas de corazón, cáncer y otras enfermedades que puedenacarrear a la muerte. Afectan a hombres y mujeres, pero mayormente a los hombres que se inscriben en gimnasios y se dejan llevar por conceptos de otras personas que le dicen que ese tipo de droga los hará aumentar su masa muscular rápidamente y ven la necesidad de usar esta sustancia, debido a que su contextura física no los deja obtener estos resultados. Estas sustancias son especialmente dañinas porqueaunque se detenga su consumo nunca podrán ser expulsadas del cuerpo.
ANTECEDENTES

Juan Rafael Muñoz, C (2003). Estradiol y metabolitos en la cardiopatía y estrés oxidativo inducido por adriamicina en ratas ovariectomizadas.
Julián De Hoyos (1998). Efectos indeseables de los esteroides anabolizantes.
Gracias Sculthorpe, M, Davies Baker, B (2003). La presión arterial y la presión tasa derespuesta del producto en los hombres con dosis altas de esteroides anabólicos androgénicos.
Carl Grunfeld (2006). Daño del hígado y aumento del riesgo de infarto causado por el uso de esteroides anabolizantes.

Dr. B. Melnik (2007). El abuso de los esteroides anabólicos androgénicos y acné: un problema de salud subestimado.
JUSTIFICACION
Esta investigación es de vital importancia para todaslas personas que están o ya tienen tiempo en gimnasios y quieren empezar a usar esteroides o aún peor ya los usan pero no se dan cuenta del daño que hace este tipo de químicos, que al ser usados por primera vez, no habrá manera de expulsar estas sustancias del organismo.
Y así mismo dar un mensaje de alarma a las personas que piensan que este tipo de sustancias no dañan el cuerpo, advertirles de nodejarse llevar por los consejos de otras personas, para tener un cambio rápido en la musculatura puesto que no importa el sexo de la persona, los esteroides son verdaderamente dañinos a cualquier edad, también hacerles notar que aunque se usen pequeñas dosis no deja de ser dañino. El exceso de utilizar esteroides nos podría llevar a la muerte.
Elementos teóricos que fundamentan lainvestigación.
Esteroides anabólicos, es el nombre familiar de unas sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas. Promueven el crecimiento del musculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas tanto en hombres como en mujeres.
Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento delmusculo esquelético en los animales del laboratorio, lo que llevo al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y levantadores de pesas y luego por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo que podría afectar el resultado de competencias deportivas.
Algunos esteroides anabólicos se toman oralmente, otros se inyectan intramuscularmente, y otrosviven en cremas que se frotan en la piel.
El abuso de los esteroides ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. la mayoría de estos efectos son reversibles si se de...
tracking img