Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética de mi autor favorito
Por Alejandro Alcalá Juárez
Matthew Barney
Por la parte formal Mattew Barney , escritor, dibujante, creador de video, nacido en 1967 en San Francisco esposo de la artista y cantante Björk.
Lo descubrí un día viajando en la web, conociendo sobre una actriz llamada Aimee Mullins y descubrí su obra, quede simplemente extasiado, es lo mas cercano a la representaciónde un sueño.

En sus primeras exhibiciones, Barney presentó instalaciones esculturales muy elaboradas que incluían vídeos de él mismo interactuado con varios objetos y desempeñando proezas físicas como escalar el cielorraso suspendido de cables de acero. Su trabajo está influido por el arte barroco y las instalaciones de vídeos incluyen imágenes que se contraponen en significado y que, coninteriores cargados de decorados complejos, motocicletas y actuaciones en vivo, sobrecogen al espectador. En sus trabajos también refleja su interés por la anatomía representando seres inexistentes.

Su obra es muy amplia ya que abarca desde dibujos hasta piezas musicales pero me enfocare en una “videoinstalación” que ha sido una de sus mas grandes obras jamás presentadas, The Cremaster Cycle, fueuna exhibición organizada por el Guggenheim Museum y duro poco tiempo, creándose todo un culto alrededor de esta. Es una historia onírica fotografiada con iluminación sumamente fría, presentan seres amorfos y sin un fin o propósito en especifico.
la obra son 5 células que pueden ser vistas de manera independiente, cuentan historias que no te llevan a ningún lado cual si fuese un sueño, todasestas tienen un video central que es Cremaster 3 The Order este fue el único video que fue echo dvd y distribuido de una forma bastante limitada. Aquí se funden lo personajes grotescos con una música sutil y elegancia del diseño de arte, todo para fundirse en danzas de colores fríos y que no conducen a ninguna historia obvia pero debajo de las imágenes sin sentido presenta una complejidad increíble.Tema de estética que detesto
Alejandro Alcalá Juárez

La estética de Guadalajara alas 7 de la noche

¿Como empezar a hablar de algo que detesto? Pues descubriendo ese mundo que me pierdo al encerrarme nefastiado en mi auto con la música a todo volumen mientras viajo por la elegante y clásica Avenida Juárez desde la Calzada hasta la minerva.
Esta curiosa avenida que cambia de nombre 3veces hasta donde yo conozco, hoy en día dejo para muchos dejo de ser ese orgullo que uno caminaba por la tarde noche en eso que los chavalos de hace años llamaban “paseo Vallarta”. Pero ahora ofrece un experiencia única y diferente, desafiando tu sentidos, tu habilidad de manejo y tus reflejos al caminar, ahora no cualquiera la puede disfrutar en su plenitud lo cual me parece decepcionante, ya queel esfuerzo de nuestros gobernantes se han dado a la tarea de ofrecer estas nuevas alternativas de aventura dentro de la ciudad pero jamás nos han dicho como apreciar esta experiencia tan única y peculiar de el Guadalajara alas 7 de la noche.
Me he dado a la tarea de escribir una guía para poder disfrutar de tan sublime paseo.

Primero que diferencia hay entre las 7am, 2pm y las gloriosas7pm.
Para valorarlo hay que entender que diferencia presenta coqueta ciudad y sus peculiares habitantes
1.- en la mañana por alguna extraña razón, la gente lleva una menor carga de estrese a pesar de ser el mismo trafico, esto se lo atribuyo al animo que uno lleva en el corazón a que se acabe el día lo mas rápido posible.
2.-en la tarde que es también considerada hora pico, sabe que uno tiene queviajar y atravesar ese horrible trafico para comer y regresar rápido a su zona de trafico con mas ganas aún que se acabe tan horrendo día.
3.- llegaron las gloriosas 7pm, se acabo el día lo único que esperas es llegar a tu casa y dejar de saber del asqueroso mundo que te rodea pero o sorpresa una bola de inútiles sumados a una deficiente sistema de trafico te hace querer matar a todo el mundo...
tracking img