Estilo de vida ecológico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Dificultades para tener un estilo de vida ecológico

El PET ha desplazado a otros materiales y tiene una demanda creciente en todo el mundo. Por las características de este plástico, los envasesson ligeros, transparentes, brillantes y con alta resistencia a impactos, tienen cierre hermético, no alteran las propiedades del contenido y no son tóxicos.
Hasta el momento, la información recabadano permite determinar la cantidad de envases de PET que se encuentran dispuestos inadecuadamente; sin embargo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje,provocando taponamiento del sistema y dificultades en los procesos de desazolve, lo que facilita inundaciones en la temporada de lluvias; además de generar "montañas" de envases en las orillas de los caucesde ríos. Los lotes baldíos representan también un fuerte foco de atracción para el desecho de diversos residuos, de entre los cuales destacan los envases de PET.

Recolecta: Cuando se hace larecolecta del PET, se pone en contenedores pero al ser depositado no se revisa si va en las condiciones necesarias y si cumple con las normas para poder reciclarlo de una manera más eficaz y rápida, sinnecesidad de que se desechen los que no cumplan con dichas características.

Tipos de plásticos: Al recolectarse el PET se colocan en un mismo contenedor todas las botellas de plástico sin tomar encuenta que cuentan con distintas características por tanto no se pueden reciclar de la misma manera que otras, así que las plantas desechan aquellos plásticos que no se puedan reciclar.

Malaorganización: Las personas no acostumbran a separar su basura entre lo orgánico e inorgánico por tal motivo hace que se mezcle con la demás basura y cueste mayor trabajo para los recolectores identificarlas,ya que algunas se pueden perder entre la basura y así tardar tiempo en degradarse por si solas.












Normas que debe cumplir el PET para ser reciclado

Para la fabricación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un estilo de vida
  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Vida ecologica
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS