ESTILOS DE VIDA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo de Vida saludable

• CUADRO COMPARATIVO DE ACCIONES SALUDABLES Y NO SALUDABLES


Estilos saludables y benéficos de vivir Estilos y acciones que repercuten en una buena salud

Actividad física rigorosa baile, ejercicios aeróbicos, caminatas, natación, ciclismo. Sedentarismo exceso en el uso de coches, rutinas monótonas e inactivas, alimentos con exceso de carbohidratos y grasas.Frutos naturales y de colores amarillos y naranjas favorecen la respuesta del sistema inmune. Alimentos y bebidas enlatados, conservadores.
Asistencias a lugares recreativos con entornos saludables, ejemplo, parques, bibliotecas, plazas, citas con amigos o pareja sentimental. Lugares hostiles, pandillas, centros nocturnos, riñas.
Comunicación fluida, constante entre los integrantes defamilia. Falta de comunicación, incapacidad para afrontar y resolver los problemas, actitudes agresivas.
Alimentación adecuada recomendado por cinco comidas diarias con sus colaciones de frutas o verduras agua suficiente. Alimentos rápidos y prolongados con falta de nutrientes.
Medio ambiente saludable áreas verdes, lugares higiénicos alimentos sanos. Ambiente que crean radicales libres como lapolución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, solo para nombrar los más comunes.
Buen habito en el chequeo con el médico, nutriólogo, dentista a edad temprana para el crecimiento y desarrollo. Desconocimiento, ignorancia o desinterés en patologías avanzadas, enfermedad con diagnostico poco alentador.
Aprender nuevas cosas, tocar uninstrumento musical, estudiar un nuevo idioma, leer un libro. Aparición temprana de Alzheimer en adultos mayores, inactividad intelectual, lento aprendizaje.
Respeto descanso de ocho horas, siestas, respeto en ciclos de sueño. Desveladas innecesarias, fiestas (after), vida nocturna.


• FOMENTO AL AUTOCUIDADO
Un fomento al autocuidado son todas aquellas acciones que realizamos laspersonas para el cuidado de nuestra propia salud. Aceptando y realizando actividades que recuperan o mejora la salud para un desarrollo favorable.
El autocuidado lo podemos desarrollar con más éxito aun comenzando por las personitas más pequeñas de los hogares, los buenos hábitos son desarrollados frecuentemente por quien se ha preocupado verdaderamente por su bienestar, y comprende toda una serie deacciones para mantener la salud física y mental, prevenir enfermedades, satisfacer necesidades físicas y psicológicas, recurrir a la consulta de un médico o auto medicarse.
El fomento del autocuidado de la salud y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables que comprende, permiten ampliar las expectativas y calidad de vida de las personas.
Se ofrecen formas y estilos por diferentesmasas e instituciones de salud de cómo cuidar y balancear el autocuidado, con hábitos de comidas saludables, ejercicio riguroso, convivencias sanas, y todas esas cosas que causen placer sano y bienestar.

Prevención de enfermedades autoexploraciones, precauciones por contagio, control médico.
Semanas nacionales aprovechamiento de herramientas y materiales que ofrecen las instituciones para elautocuidado.
Conocimiento para la identificación de enfermedades crónicas, psiquiátricas.
Programas gubernamentales al apoyo de casa en buen levantamiento de obras.
Control prenatal mensualmente caminatas si no existe riesgo y ácido fólico.
Equilibrio con el agente, huésped y entorno.
Manejo o evitar entornos contagiosos o que expongan al buen funcionamiento de la salud, como radiaciones,fertilizantes, compuestos químicos solo por mencionar algunos.

• 10 ACCIONES DONDE EL PERSONAL DE ENFERMERÍA TRABAJA EN EL FOMENTO AL AUTOCUIDADO.
1) Mantener los objetos peligrosos o tóxicos fuera del alcance de los niños menores.
2) Auto explora las mamas en mujeres mayores de diecisiete años de edad.
3) Realizarse la prueba de VPH a mujeres con vida sexual activa.
4) Asistir al médico y...
tracking img