Los estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




Los Estilos de Vida
Por estilos de vida deben entenderse las pautas de conducta seguidas por las personas en su forma de vivir, gastar su dinero y emplear su tiempo libre y por lo quepiensan las personas de ellas mismas y del mundo que las rodea.
Los Estilos de Vida: (según el enfoque psicográfico por Engel, Blackwell y Miniard 1986) son 6 estilos
1. Pertenecedores: Sonconformistas, convencionales y tradicionales, ingresos bajos, así como su cultura. Valoran mucho el precio, exigen garantías y son muy cautos.
2. Emuladores: Son ambiciosos, valoran su status, deseanprogresar, son competidores, sus rentas son altas, más bien jóvenes, viven en ciudades, son exigentes como consumidores y les agrada imitar a otras personas y estar a la moda.
3. Conquistadores: Desean eléxito por encima de todo. Son materialistas y líderes. Tienen ingresos cuantiosos y cultura elevada. Desean lo mejor, lo mas exclusivo y lo más nuevo.
4. Yo-soy-yo: Son individualistas en extremo,impulsivos y volubles, suelen ser jóvenes, estudiantes o recién empleados, buscan los mejores precios, siguen las modas, cambian con frecuencia.
5. Conscientes: Son responsables y tienen una forma devivir sencilla. Sus ingresos pueden ser bajos o altos, pero poseen estudios superiores, son muy racionales en el consumo.
6. Supervivientes: Luchan por subsistir. Viven amargados o preocupados, susingresos son bajos, tienen poca cultura, para ellos el precio es decisivo y demandan para satisfacer las necesidades más inmediatas.

Ejercicio:

Clasifíquese en su Estilo de Vida: (según elenfoque psicográfico por Engel, Blackwell y Miniard 1986) y de acuerdo a Rolando Arellano haga un cuadro comparativo los Estilos de Vida.

Me ubico en el estilo de vida los conscientes, ya que soy unamujer muy responsable, me gusta cumplir con todas mis deudas, y no endeudarme de más. Mi forma de vivir es sencilla ya que no tengo la necesidad de imitar a nadie, para mí los gastos deben ser los...
tracking img