Estilo Lounge

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ESTILO LOUNGE
ESTILO LOUNGE

La decoración es el reflejo de una estética particular. Y para definirla es de gran ayuda revisar las últimas tendencias y adaptarlas a nuestro estilo. Por supuesto, teniendo en consideración los parámetros del lugar que vayamos a ambientar.
La historia dice que en la década de los ’90, el alcalde de Nueva York, decidió acorralar a todos los bares de la ciudadque hacían ruidos estridentes, puesto que los vecinos de esa localidad estuvieron durante años quejándose por la música de los bares y discotecas que retumbaban en las paredes de los moradores; entonces los locales nocturnos decidieron bajarle volumen a sus equipos y la medida se fue aplicando en otras ciudades de Estados Unidos.

De allí nació la cultura lounge, término robado a la industriahotelera los cuales utilizaban espacios de recogimiento, elegancia y música instrumental, para deleitar a los huéspedes que decidían tomarse un té, una copa o simplemente conversar.
El estilo “lounge” es una nueva tendencia que se está adoptando para decorar ambientes. Este estilo es de origen británico, y puede traducirse como vestíbulo o salón de descanso, el lounge representa una estanciaamistosa que no admite estridencias musicales. Muchos lugares de diversión han adoptado este concepto donde la decoración es neutra, incluye sofás de piel enormes pantallas con imágenes abstractas y muros blancos.

Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia.




La decoración del hogar y los ambientes festivos no escapan aesta moda, una gran cantidad de opciones en muebles y artículos para el hogar, así como fiestas de 15 años y matrimonios ambientados en este estilo.

* VENTAJAS:
* La ventaja del estilo lounge es que tiene una gran versatilidad para complementarse con elementos de otras tendencias sin que se transforme en un conjunto recargado y falto de elegancia. Claro que también depende de nuestrocriterio para usarlos en la “justa medida”.

* El estilo lounge tiene la gran ventaja de poder ser combinado con los demás estilos (el safari, el árabe, hawaiano y minimalista) para complementarse y hacer que los espacios luzcan mejor.

* Para crear el ambiente místico de Arabia, basta con poner un tipo de capa blanca sobre el mobiliario.
Colocar algunas velas para que la luz sea tenue yromántica.

* Si lo que se desea es traer el estilo safari a las reuniones, colocamos unos cojines de piel de cebra, leopardo o jirafa.
Unas velas o lámparas complementarán el ambiente y transportarán a las personas a tierras lejanas.
Para que los colores vivos de las flores de Hawai invadan tus ambientes lounge, agrega bastantes flores como las aves de paraíso y otras especies hawaianas.
Untecho de palma sobre los muebles o bien palmeras pequeñas junto a los sillones dará ese estilo que solo esas bellas playas tienen.

¡ALOHA!
¡ALOHA!

* Para el minimalismo, menos es más, así que será muy sencillo crear un ambiente con este estilo.
La pureza del color blanco es el mejor ingrediente, combina el mobiliario lounge con lámparas colgantes en diseños originales y novedosos.
Lasvelas también son uno de los mejores complementos para el minimalismo, recuerda la importancia de no saturar el ambiente.

* CARACTERISTICAS: Los detalles esenciales de cualquier lounge son el mobiliario y la iluminación.

* No se puede prescindir de las lámparas, que pueden ir a los costados de los asientos y/o detrás de biombos o pantallas especiales para crear un efecto difuminado afavor del relax y la buena vibra.

* Como elemento adicional se puede poner una barra con diseños que combinen los colores de los demás objetos del salón y poner detrás un espejo de las mismas dimensiones para que el reflejo cree un efecto de centro nocturno.

* Se caracteriza por el uso de poltronas y sofás ergonómicos, livianos y bajos, también se pueden observar en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lounge
  • Java Lounge
  • Java Lounge
  • lounge bar
  • Estilos
  • Estilo
  • Estilista
  • Estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS