Estilo Rustico Y Campestre

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
nz81Estilo Rustico y Campestre

El estilo rustico de campo o campestre tiene una calidez especial, sus galerías son acogedoras en el verano y en la primavera y todo remite al trabajo de la tierra ylos cultivos o pastoreos.

Es una decoración casi siempre oscura, con mucha madera y adornada con accesorios relativos a la actividad de la tierra.

Son característicos sus entramados de maderaen los techos, sus cocinas cálidas para el invierno, y sus dormitorios estilo  tranquera.
Aquí se pueden observar algunas imágenes:

Los muebles de madera rústica son siempre uno de los ítemselegidos para decorar la casa del country y la chacra. Porque no pasan de moda. Permiten armar un ambiente cálido y bien informal. Y, además, se adaptan a diferentes propuestas. 

¿Las opciones? Losmuebles y objetos rústicos realizados a mano, con técnicas primitivas son una de las propuestas especiales. Hay muebles de madera de palosanto, diseñados por aborígenes. Se consiguen mesas bajas o deapoyo y sillas materas. Otra opción son los catres o fuentes en algarrobo, hechas por pueblos de Santiago del Estero. 

Son una buena opción para ambientar un estar o un living con estilodescontracturado. Se pueden combinar con objetos y elementos de estilo étnico, como vasijas, telares o mantas confeccionadas a mano.

Los objetos de campo también tienen un lugar destacado en esta tendencia. Paraincorporarlos en un ambiente actual, una de las sugerencias de los decoradores especializados es recuperar viejos muebles, transformar objetos y materiales en desuso.

La versión contemporánea son"los diseños actuales realizados con materiales típicos, como el tiento", explican los responsables del local Tierra Adentro.

Un ejemplo: una mesa ratona realizada con la madera de una puerta decampo original. O una antigua heladera puede convertirse en un aparador de cocina.

También, una antigua mesa de cocina, con patas rectas y patinadas, puede aprovecharse como mesa de trabajo. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilo rustico
  • Estilo rústico
  • Estilo rustico
  • estilo rustico
  • Estilo rustico
  • Campestre
  • Rustica
  • El gimnasio campestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS