Control De Calidad

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD
1. Calidad
Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el término"Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.
“Calidad es como el arte, todo elmundo habla de ello, pero cada quien tiene su propia definición”
2. Control de calidad
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientaciónde la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar  si está  haciendo estas cosas correctamente.
3. Evolución del concepto decalidad
Durante el tiempo en que se comenzó a usar el término calidad en las empresas fue evolucionando paso a paso desde la orientación hacia la empresa y la orientación del cliente.
En los años 1950 a 1960 la orientación hacia la empresa estaba dirigida o tiene el objetivo del compromiso con los estándares, esto refiere a la correcta formulación, el tipo correcto de ingredientes, cantidad exactade ingredientes, sin contaminación con otros ingredientes.
En los años 1970 a 1980 comienza el objetivo de bajos costos optimizando los procesos y hacia el cliente se identifica las necesidades latentes, en los que se trata de buscar mejorar el proceso de producción utilizando maquinaria moderna que disminuya el costo de producción, así brindar un producto bueno y de bajo costo al clientedependiendo de las necesidades de este.
En los años 1990 a 2000 la calidad en la cultura corporativa se fija para aumentar así el concepto de calidad y el compromiso con el entorno social, con la comunidad de formar una relación con los clientes.
Y en la actualidad se desarrolla el potencial de las personas en el concepto de calidad para beneficio de un producto, capacitad a su trabajador para queeste en el proceso de producción también aplique control de calidad controlando su trabajo en el proceso que este.
Así tenemos la generación que se aplican al concepto de calidad.
* Primera generación: En las empresas se comenzó a inspeccionar el producto que se fabricaba tan solo se revisaba si el trabajador cumplía con su trabajo
* Segunda generación: Aseguramiento de la calidad se tomabaen cuenta resguardar en cada proceso la verificación si este se hace correctamente y en las condiciones adecuadas.
* Tercera generación: Calidad total, reduce los costos aumentando la productividad, mejora la relación del recurso humano (trabajadores y empleados) con la dirección, y la comunicación debe ser entre los trabajadores, proveedores y clientes.
* Cuarta generación: Mejoracontinua, innovación constante del producto que tiene como objetivo la satisfacción de las necesidades del cliente.
Alimentación de Calidad?
Un alimento llega a ser de calidad cuando se adapta a las necesidades del consumidor y las demandas de este.
La calidad de alimentos necesita de ciertas características:
* Calidad de sensorial: referido a propiedades organolépticas (visuales, olfativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS