Estilos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-ESTILOS DE APRENDIZAJE
* Definición:

El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al método o estrategias que cada persona usa para aprender.

Sin embrago las estrategias concretas quese utilizan varían según lo que se quiere aprender, cada persona tiende a desarrollar ciertas preferencias para adquirir el conocimiento. Estas preferencias más las maneras de aprender constituyen elestilo de aprendizaje.

Existen ciertas diferencias en el aprendizaje las cuales son el resultado de muchos factores, como por ejemplo la motivación, el conocimiento cultural la edad de cadapersona y principalmente su manera distinta de aprender.

Se los conoce también como preferencias del aprendizaje, ya que son modos o estrategias personales que permiten obtener mejor entendimiento de lamateria en estudio; tal es el caso de personas que se acomodan en diferentes ambientes, horarios, estímulos y recursos.

Esto puede dar lugar a que los estudiantes, en unos casos, alcancenaprendizajes superficiales, ya que por estar muy pendientes exclusivamente de una evaluación recurren en exceso a procesos memorísticos. En otros casos los alumnos trabajan por la motivación que les genera elcontenido, sin tomar muy en cuenta las presiones ejercidas por el medio educativo.

Etilos de Aprendizaje:
Ya que existen diferentes estrategias para aprender se han clasificado a los estilos deaprendizaje en:
Activo; La persona Retiene y comprende mejor la información después de realizar algo en el mundo exterior con ella, prefiriendo aplicar la información al mundo real o experimentarla enacciones propias
Reflexivo; Retiene y comprende mejor la información después de que se toma un tiempo para pensar en ella.
Sensorial; Prefiere los hechos, datos específicos y concretos, así como laexperimentación detallada. Gusta de resolver problemas con métodos estándar, respondiendo mal ante las sorpresas o complicaciones únicas que cambian el procedimiento normal.
Intuitivo; Prefiere la...
tracking img