Estilos y edición de microsoft word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT WORD 2007

ESTILOS
Un estilo es un  conjunto de formatos  identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias característicasde formato a la vez.

Existen muchos estilos ya definidos (o predefinidos) en Word2007, por ejemplo, el estilo Titulo 1 está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos,  fuente "Arial", negrita ypárrafo alineado a la izquierda. Pero, además, se pueden crear estilos personales, con las características de formato que deseemos.
Por ejemplo, podemos definir un estilo para aplicar a los títulos denuestros documentos, otro estilo para escribir las direcciones de correo, otro estilo para cuando queremos resaltar algo importante del texto, etc.
Definir estilos personales ayuda a que nuestrosdocumentos tengan un diseño propio y nos permite trabajar más eficientemente.

Panel estilos
En la parte superior tenemos un elemento que permite Borrar todo. Debajo se encuentra la lista de estilosdisponible.
Debajo verás 3 botones que corresponden a: Nuevo Estilo /, Inspector de Estilos /, Administrar Estilos /.
Estos botones permiten crear nuevos estilos a gusto del usuario o que se puedan verlos estilos utilizados en el documento con el Inspector de Estilos.
Con este panel se pueden hacer muchas cosas, como veremos en el tema 9 al hablar de estilos, ahora vamos a hablar de una formasencilla, pero potente, de utilizar este panel.

* Aplicar formatos
Para aplicar uno de los formatos que aparecen en el panel únicamente hay que seleccionar el texto al que queremos aplicarle elformato y hacer clic en la línea del panel que contenga el formato que queremos aplicar. Si desea borrar el formato, hacer clic en el botón superior que dice Borrar todo. 

* Crear formatos
Paracrear un formato haz clic en el botón Nuevo estilo y rellena los campos que se te mostrarán en el siguiente cuadro de diálogo.

* Inspector de estilos
En esta zona podemos ver...
tracking img