Estilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La didáctica es el saber que orienta los métodos, las estrategias y las formas de trabajo. Está ligada a la naturaleza y estructura de las disciplinas objeto de la enseñanza, e implica el dominio de ese saber que se va a enseñar para decidir qué es lo que es enseñable de ese saber; por ello se especializa como didáctica de las disciplinas y saberes formativos (didáctica de las ciencias, de lasmatemáticas, de las lenguas, de la escritura, etc.) y es por esto que existen tantas didácticas como saberes. Esta función de convertir en enseñable el conocimento comprende la reflexión sobre los métodos, las actividades y los materiales que el profesor decide utilizar para ilustrar los conceptos, explicar las nociones y hacer demostraciones a los estudiantes.

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Unportafolio es un contenedor de documentos que proporciona evidencia del conocimiento, las habilidades, las disposiciones de quien lo elabora.

El “portafolio” es una modalidad de evaluación que está comenzando a extenderse en los ámbitos escolar y universitario que recoge prácticamente todas las cuestiones que se han ido mencionando.

En este sentido, es algo más que la recopilación de trabajoso materiales metidos
en una carpeta o una colección de cosas para recordar pegadas en un álbum.

El desarrollo del portafolio comienza con el acto de establecer las finalidades del mismo. Acto que ha de realizar cada estudiante de manera personal, ya que ha de reflejar lo que él o ella quiere llegar a aprender en la asignatura, curso o programa.

EL BLOG
Un “Blog” (abreviación de Weblog)es una página Web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios impresos, el Blog tiene una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar inmediatamente sus propias opiniones sobre los temas publicados, brindando una experiencia más interactiva tanto al lector como al autor.
La temática delos blogs es diversa y para todos los gustos: mercadotecnia, poesía, tecnología, literatura, negocios, televisión, mascotas, etcétera.¿En dónde esta el negocio?El negocio de los blogs está en el tráfico: entre más personas visitan el sitio, más atractivo se vuelve este para las empresas que comercialicen productos o servicios dirigidos a esa particular audiencia. Por ejemplo: supongamos que ustedtiene un Blog sobre consejos para padres primerizos. La audiencia a la que va dirigido este sitio se compone de todas las personas que están por tener un hijo o que acaban de tener uno. Este mercado se encuentra normalmente en el rango de los 17 a los 35 años. ¿Qué empresas entonces estarían interesadas en mostrar publicidad en su sitio? De inicio, las empresas que ofrezcan bienes o serviciospara niños: pañales, biberones, guarderías, ropa para niños, pediatras, etc.

Sin embargo por el rango de edad puede ser atractivo también para otro tipo de empresas: ropa para adultos jóvenes, aseguradoras, productos financieros, etc. El tráfico es lo que le brinda la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios. Además este tipo de negocio le permite flexibilidad de horario y laposibilidad de establecerse en la ciudad de su preferencia.

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
A fines de los años 60, Peter Drucker anticipaba, con asombrosa visión de futuro, la Sociedad del Conocimiento, y señalaba que las organizaciones adquieren valor por el trabajo logrado por las personas que las integran. Nos hablaba de una economía basada en el conocimiento, donde las nuevas tecnologías queacompañan el proceso también producen cambios en los mercados, en las herramientas, en los productos y en las formas de trabajo

Hoy, casi cuatro décadas más tarde, el futuro ha llegado. Estamos transitando la tan mentada Sociedad del Conocimiento. Y la explosión en la velocidad de los cambios tecnológicos y las formas de trabajo se ha visto reflejada, como no podía ser de otra manera, en la...
tracking img