Estimulación Prenatal Musical

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
ESTIMULANDO LA MENTE DEL MAÑANA
ESTIMULACIÓN PRENATAL

- La música es una de las expresiones más elevadas del espíritu, nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, consciente o inconscientemente desde que estamos inclusive dentro del útero de nuestra madre. Gracias a ella aumentaremos la conexión con el bebé por nacer fortaleciendo el vínculo prenatal.-

La estimulación auditivaprenatal

Está demostrado que la estimulación auditiva del feto antes de nacer es uno de los métodos más efectivos para desarrollar su creatividad e inteligencia.

Dado que el proceso de desarrollo de la lengua es el más complejo, estimular al bebé con sonidos y voces dentro del vientre aporta grandes ventajas.

Está comprobado que de esa forma se dinamiza la inteligencia del bebé y hace queadquiera para el futuro facilidad para las lenguas y para el oído musical.

Además de estimular al bebé, el padre y la madre establecen con el niño una relación muy especial.

http://www.bebesymas.com/2006/05/25-la-estimulacion-auditiva-prenatal

La Música Prenatal
¿Que es la Música? Difícil sería dar una definición exacta de lo que abarca este amplio campo de la combinación de los sonidos conel tiempo, ya que Arte y Ciencia se hermanan en este concepto.
Pensemos por un momento en el último concierto al que hemos asistido, en el que los maravillosos sonidos ejecutados por diversos instrumentos, nos deleitaban, bajo la orientación de un director que nos transmitía sus emociones y sentimientos a través de la batuta. Pero, ¿podríamos definir cuáles han sido esas emociones ysentimientos? Así es la música; hay que saber apreciarla emocional e intelectualmente, hay que aprender a sumergirse en ese mundo prodigioso y mágico de los sonidos que surcan espacio y tiempo.
Si nos remontamos a un tiempo remoto en la historia, podríamos observar cómo la música era transmitida de forma oral, al igual que el lenguaje, hasta que se inventara la escritura musical. Más tarde, algunascivilizaciones sintieron la necesidad de transformar esos sonidos y plasmarlos gráficamente, dando forma a un sistema que permitiese definir tanto la altura de los sonidos como el movimiento rítmico de los mismos. Se atribuye la primera notación musical a Boecio (480 – 524), quien se valía de una letra del alfabeto romano para designar cada uno de los grados de la escala musical.
Todos sabemos queciertas melodías pueden conseguir “alterar” nuestro estado anímico, y pasar de la sensación de exaltación que experimentamos al escuchar un “Allegro” de Vivaldi, a la placidez que nos invade con el “Canon & Guide” de Pachelbel. De eso se trata precisamente, de buscar cuantos medios sean posibles para ayudar a nuestros hijos a vivir una existencia armónica, trabajando para ello aún antes de nacer.Desde las primeras semanas de gestación, nuestro bebé percibe las vibraciones sonoras, y, a partir del quinto mes de embarazo, es un ser consciente capaz de sentir y oír, e incluso aprender.
Los estímulos que se reciben durante la etapa prenatal, son fundamentos determinantes en la formación de la personalidad y las actitudes del bebé por nacer. Y así, tras el nacimiento, mi hija ya distinguirála voz materna, ¡qué hermosa sensación será cuando me identifique, me mire y me sonría! Nuestra voz, escuchada durante todo el período de gestación, le transmite confianza y tranquilidad. Tenemos la posibilidad de contribuir a su formación y bienestar por medio del amor que sentimos y le transmitimos, así como por la música. Nuestro vínculo se va fortaleciendo a medida que pasan los días, y conla música estamos construyendo un puente afectivo con nuestra criatura.

Sheila Woodward, doctora en Educación Musical y Filosofía en la Universidad de Cape Town de Sudáfrica, en una de sus más recientes investigaciones, demostró científicamente la penetración de la música en el ambiente acústico intrauterino, y la respuesta del bebé por nacer hacia el estímulo de la música. Ella comenta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL
  • Estimulacion Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS