Estimulacion de la creatividad en estudiantes de licenciaturas en ciencias

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014

“¡Atención! ¡Tercera llamada! Microbiología en escena”

Las siguientes palabras tienen el objetivo de responder a la cuestión de ¿Cómo se puede estimular la creatividad en los jóvenesestudiantes de la licenciatura de Microbiología?, para después exponer propuestas y complementar el desarrollo académico de los estudiantes que se encuentran en el segundo semestre de la licenciatura deMicrobiología.
Cuando me refiero al término creatividad, trato de describir la gran potencialidad que tiene el ser humano al ocupar sus capacidades cognitivas y habilidades estratégicas para crear una idea,la cual tenga un impacto de invención y efectividad. Las capacidades cognitivas que dan como producto a la creatividad se desarrollan en el hemisferio derecho del cerebro, por que ahí se concentranlas facultades viso-espaciales no verbales, es decir, que esta especializado en las sensaciones visuales y sonoras (artísticas y musicales).

Los estudiantes de Microbiología tenemos como perfilrequerido una formación científica, con características como el uso del análisis, el raciocinio, la lógica, etc., facultades que se desarrollan en el hemisferio izquierdo, y por ende tenemos mayortendencia a éste hemisferio desplazando al derecho. Así ¿Cómo es que podremos desarrollar capacidades creativas del hemisferio derecho sin desplazar al hemisferio izquierdo y llegar a un equilibrio?
A lolargo del tiempo se ha hecho un análisis en el cual se dicen los rasgos en común que tienen escritores contemporáneos, matemáticos, arquitectos y científicos con una gran demostración de creatividad,aclarando que los artistas en general no son los únicos privilegiados de la creatividad. Y los rasgos en común son; alta capacidad intelectual, independencia y autonomía, fluidez verbal con buenaexpresión de ideas, encuentran un gusto por la belleza y la estética, cuentan con grandes aspiraciones, sus intereses son amplios, no cuentan con paradigmas que los limiten, y tienen una concordancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de licenciatura en ciencias
  • Tecnicas De Estimulacion Creativa
  • licenciatura en ciencias
  • La Creatividad Y La Ciencia
  • La Creatividad en la Ciencia
  • Estudiante Licenciatura
  • Estudiante De Licenciatura
  • Estudio creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS