Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EJECUCIÓN DE ACCIONES

Durante el proyecto lleve a cabo las siguientes actividades:
Elabore el seguimiento del proyecto “Estimulación temprana”, en la cual la enfermera de la unidad a cargo deSta. Teresa me hizo favor de recibirme y facilitarme toda clase de información para que me informara de lo que se trataba la estimulación temprana información como trípticos informes manuales etc.Una vez ya integrada al grupo de trabajo de la comunidad empecé a convivir con las madres de la comunidad que asisten con todo el interés y disposición de realizarles la estimulación a sus pequeños conel fin de mejorar sus habilidades a largo plazo.
Me integre a su equipo de pláticas que se lleva a cabo con las madres donde en el momento se realiza con la práctica hacia los bebes se dividieronlos grupos por meses de edad de los bebes ya que entre más edad se realizan ejercicios diferentes para estimularles diferentes aspectos psicomotrices habilidades mentales y sociales como estimular suaprendizaje y como aprovechar la energía de algunos bebes.
También realice una canastilla donde colocamos los trípticos de manera vistosa para que al asistir las madres a las pláticas les llamara laatención la información ya que si se brinda la información pero les ponen tanta y de todo que la comunidad no se siente atraída por los textos.
Decoramos la sala de estimulación temprana paratransmitir sensación de tranquilidad y un ambiente de confianza a las madres y estimular a los bebes a base de figuras y colores.
Por ultimo realice un periódico mural basado mayormente en imágenes ycolocándose en la entrada de la unidad de salud donde se les invitaba mediante el periódico y voceo de la unidad a que se integraran todas las madres con bebes de recién nacidos hasta los 2 años.

Esteproyecto me dejo muy satisfecha ya que este es un tema que no muchas mujeres, hombres y/o familias saben o ejercen al decidir una decisión tan importante como es tener un bebe o incluso aunque no...
tracking img