Estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DIRIGIDA AL
INSTITUTO ACADEMICO LA PORTADA

Ingresar al colegio significa el inicio de otra etapa en el desarrollo de los niños, debido a que estarán en un lugar diferente de la casa yse relacionarán con personas ajenas a su grupo familiar. De ahí la importancia de darle un buen inicio al proceso, eligiendo un lugar apto para que las otras etapas del crecimiento personal y físicose vivan con total normalidad, sin tener que lamentar situaciones adversas futuras.

Por eso proponemos hacer los siguientes ajustes a la institución:

• Contar dentro de la nómina deeducadoras licenciadas en preescolar, sicólogos y terapeutas, tanto de lenguaje como ocupacionales, es fundamental, porque son profesionales que cada uno, dentro de su campo de estudio, aporta elementosimportantes en cada área de desarrollo. Asimismo y como complemento a lo anterior, la idea es tener personas capaces de manejar bebés gateadores, caminadores y niños en edad de párvulos.

• Dar buenaestabilidad laboral de los profesores, no está bien rotar la planta de profesores cada seis meses o cada año, debido a que no se da una continuidad en el proceso educativo ni en la identificación delcolegio.

• La proporción en número entre niños y adultos da seguridad sobre el cuidado que van a tener los pequeños y la calidad de la educación que recibirán, pues se dice que lo adecuado esque máximo por cada seis pequeños haya un adulto, los grupos por edad deben ser pequeños, entre 12 y 16 niños, con profesora y auxiliar por grupo, especialmente en los menores de tres años.

•Se debe elaborar un buen programa académico, el cual, debe estar dirigido a estimular el desarrollo de habilidades en las áreas de lenguaje, motricidad, avances cognitivos, sociales, artísticos ydeportivos, además de actividades que promuevan la parte matemática y de lecto-escritura

• Cambio la infraestructura del espacio, como baños hechos pensando en niños, parques seguros, zonas de...
tracking img