Brujas de salem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Pueblo ubicado en la Bahía de Massachussets, antes conocido como Nueva Inglaterra, lo que hoy se denomina Danvers, en Boston. 
Esta historia se remonta al siglo XVII, corría el año 1692. Hablamosde la época en la cual existía la famosa Inquisición creada por la Iglesia, que no dudaba en “ echarle mano" a los que consideraba herejes o pecadores. 
Salem es actualmente un punto turístico querecibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia.
Según la ley británica, base de la estructura legal de Massachussets (siglo XVII), practicar brujerías era un delito contra la autoridadestatal. 
Bastaba con una acusación para que los supuestos practicantes de brujerías sean enjuiciados y llevados a la horca. 
Había una gran diferencia entre ser "afligido" y "acusado", ya que losafligidos habían sido supuestamente poseídos y atormentados por el demonio. Estos afligidos gritaban, en medio de su posesión, los nombres de los que los poseían, acusando así a las personas de brujería.Mediante un juicio se establecía la culpabilidad y acusación de las brujas por los atormentados y eran ejecutadas en la horca (las victimas no fueron sólo mujeres, también hombres y niños).
En laantigüedad era conocida la costumbre de tener esclavas para servir y entretener. Este era el caso de las niñas Parris, hija y sobrina del Reverendo Parris, las cuales eran entretenidas y acompañadas poruna esclava de nombre Tituba, nativa de las Antillas y la cual, probablemente tendría una creencia religiosa diferente a la católica de la época. Entre sus dotes se encontraban el poder de leer elfuturo en la clara de un huevo. Esta fue una de las razones por la cual se la consideró bruja, iniciándose así la cacería de brujas en el pueblo de Salem.
Las niñas Parris empezaron "supuestamente" acambiar su comportamiento. Se dice que lloraban sin razón, corrían en cuatro patas y ladraban como perros. Luego de ser examinadas por un doctor que fue incapaz de dar un diagnostico médico, se...
tracking img