Estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA GESTACIONAL

En la antigüedad se pensaba que los niños no sentían, no escuchaban cuando estaban en el vientre a través de muchas investigaciones se llega a laconclusión que el bebe es capaz de obtener y procesar información como lo dicen los Estudios de la Dra. Beatriz Manrique. Ella sugiere que es posible promover el desarrollo del cerebrodel niño aun antes de nacer.
 La estimulación temprana es el conjunto de técnicas, y actividades empleadas en niños desde y antes de su nacimiento hasta los seis años, con elobjetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, ayudar a los padres, con el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)  
 En estaetapa se desarrollan todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual, táctil auditiva y motora.
En la forma auditiva podemos decirque a partir de la sexta semana de gestación Se debe hablar con el bebé, suave y claramente, cantarle, leerle cuentos, decirle que se le ama y ponerle música suave.
La formavisual a partir de la décima semana de gestación se hace más efectiva la estimulación visual, ya que el bebé puede percibir las variaciones de la luz a través del vientre materno.La forma táctil se realiza a partir de la sexta a decima semana de gestación. Con suaves masajes en el vientre materno.
La forma motora a partir del quinto mes de embarazo.Este tipo de técnicas se brinda cuando la madre hace ejercicios. Mejoran el centro de equilibrio del bebé.
Es bueno que las madres comiencen con la estimulación de sus bebesdesde el vientre para desarrollar sus cerebros y la capacidad de aprendizaje ya que la estimulación dura hasta los 6 años.
www.slideshare.net/.../importancia-de-la-estimulacin-t...
tracking img