Estimulos visuales

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Estímulos de desplazamiento y estática sobre la atención visual.

El proceso selectivo de información necesaria, la consolidación de los problemas de acción elegibles y mantenimiento de un controlpermanente sobre el curso de los mismos, es lo que se denomina atención. De no existir selectividad la calidad de información seria tan grande y desordenada que ninguna actividad devendría posible. Deno existir la inhibición de todas las asociaciones que emergen sin control seria insaquible el pensamiento organizado y orientado a cumplir las tareas que al hombre se le plantean (Luria, 1991).Para la psicología la atención es un constructo, es decir una etiqueta para denominar un conjunto de problemas relacionados, en alguna medida, con la definición de sentido común de atención. Esteconcepto ha sido asociado a términos como capacidad, esfuerzo, alerta, orientación y control. Se trata de un conjunto de problemas heterogéneos para los que no existe una explicación unitaria, a pesar deestar todos ellos englobados bajo el mismo término. La atención es una actividad interna en relación directa con la intencionalidad, la toma de decisiones y la planificación de acciones, siendo fácilcaer en la tentación de identificarlo con el concepto de yo o sujeto (Santiago, et., 2006).

Según Barriopedro, 1994, Wundt describe el desplazamiento de la atención visual mediante un experimento efijación ocular en el elemento central de una matriz de letras, mientras la atención se desplaza por otras letras de la matriz y concluye: “ sin embargo si entrenamos en dejar vagar nuestra atenciónpor distintas partes del campo visual mientras mantenemos el mismo punto de fijación, pronto nos quedara claro que el punto de fijación de la atención y el punto de fijación de la visión no son, nimucho menos, lo mismo.”(Wundt, 1912)

La investigación del fenómeno de distribución de la atención en los experimentos realizados por Wundt quedo demostrado que el hombre no puede concentrar a la ves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulo visual
  • Niveles de estimulos visuales
  • Reproducción de estímulos visuales
  • Efecto Sobre La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • EFECTOS DE LA POSICION DEL ESTIMULO EN EL CAMPO VISUAL SOBRE LA ATENCION A DICHO ESTIMULO
  • Efecto De La Posición Del Estímulo En El Campo Visual, Sobre La Atención A Dicho Estímulo
  • Percepcion Estimulos Visuales
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS