Estomatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL DE LOS TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES
PRINCIPIO
Primero… haga un diagnostico.
INTERPRETACIÓN DE LA TERMINOLOGÍA
Trastorno: una alteración de la función, de la estructura o de ambas.
TRASTORNO TEMPOROMANDIBULAR
El trastorno temporomandibular(TTM) es cualquier trastorno que afecta o esta afectando por deformidad, enfermedad, desalineamiento o disfunción de laarticulación temporomandibular. Esto incluye la desviación oclusal de los articuladores temporomandibulares (ATM) y las respuestas asociadas a la musculatura.

Es dudoso que algún termino en la literatura dental haya creado mas confusión y consecuencias mas negativas que el uso incorrecto del termino TTM. El termino, según lo utilizado en una cantidad prefusa de literatura, en estudios etiológicos y enmucha educación dental, ha estado en el contexto de un síndrome simple, multifactorial que incluye los trastornos que no están relacionados a la articulación temporomandibular y frecuentemente sin relación con ninguna consideración del sistema masticatorio. Incluso cuando el TTM es mostrado que ocurre en diferentes formas, o catergorizaciones han sido típicamente agrupadas en un síndrome mas quecomo tipos específicos y claramente diferentes de trastornos con diferentes etiologías que requieren de tratamiento específicamente dirigido.
La definición para el TTM fue presentado por el instituto nacional del congreso para la evaluación tecnológica en salud sobre el manejo de los TTM (1996) ilustra el problema de la terminología que debe ser corregido.
Dependiendo del odontólogo y de lametodología de diagnostico, el termino TTM ha sido utilizado para caracterizar una amplia gama de condiciones diversamente presentadas como dolor en la cara o en el área de la articulación de la mandíbula, la apertura limitada de la boca, la traba cerrada ya abierta de la ATM, El desgaste oclusal anormal, los sonidos de chasquido y estallido en las articulaciones de la mandíbula y otras dolencias.Mientras esta mezcla de muchos problemas diferentes y frecuentemente sin relación es tratada como una sola enfermedad etiquetada como TTM, la controversia continuara. Por esta razón. El uso de la etiqueta de TTM debe ser limitado a los trastornos específicos de la articulación temporomandibular. Estos trastornos incluyen el desplazamiento de una o ambas articulaciones, el desaliniamiento del disco,las diversas enfermedades que afectan el hueso o las superficies articulares y otros trastornos patológicos, inflamación o lesiones a las estructuras intracapsulares espefecificas.
La desarmonía oclusal que afecta la posición de las ATM y los trastornos de la musculatura masticatoria también son incluidos como tipos específicos de TTM. La regla a seguir es simple y directa.
Nunca usa el terminottm sin la clasificaciones especifica del tipo exacto de transtorno que esta siendo discutido y las estructuras que son afectadas.
TRANSTORNO CRANEOMANDIBULAR
El trastorno craneomandibular(TCM) involucra la relación de la mandíbula a la base craneana. Puede o no estar relacionado con los trastornos de la ATM. De modo que el TSM no puede ser considerado como que sinónimo de TTM.

El mas usocomún del termino TCM, ha causado gran confusión tan a menudo que se utiliza como termino descriptivo para un grupo entero de síntomas representadnos como un síndrome multifactorial. Realmente, los TSM incluyen mucho diferentes trastornos con diversos signos y síntomas, y diferentes etiologías.
Cada trastorno puede ser multifactorial. Tratar los TSM como un síndrome sin un diagnostico diferencialpara determinar el tipo especifico de trastorno es un error común y serio que ha fomentado muchas concepciones erróneas con respecto al dolor asociado a las estructuras del sistema masticatorio.
El uso de TSMS como sinónimo de TTM no puedo reconocer que los TSM pueden ocurrir en pacientes con las ATM normales, sanas y sin síntomas.
TRASTORNO DEL SISTEMA MASTICATORIO
El trastorno del sistema...
tracking img