Estop2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misantla, La Ciudad de los Venados, la tierra del cachichin y desde este 20 de enero una “Joya de Veracruz” tiene 446 años de fundada, es uno de los municipios más antiguos del estado de Veracruz,cuenta con importantes aspectos históricos, arqueológicos, gastronómicos, artísticos, culturales y su gente amable y solidaria.
Llegar a Misantla puede tornarse un poco complicado, quizá por eso no hatenido el desarrollo que merece, llegar por la carretera de Xalapa vía Naolinco se dificulta por las curvas del camino, la densa niebla y los voladeros, mismos que ya han ocasionado varios accidentesmuy graves.
Una vez estando ahí, Misantla te ofrece muchas cosas por conocer, muchos platillos por disfrutar y sin duda muchas tradiciones por vivir…
MEDIO FISICO
Localización
Se encuentraubicado en la zona centro montañoso del Estado, en las coordenadas 19 ° 56’ latitud norte y 96° 51’ longitud oeste, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Nautla, al estecon Yecuatla y Colipa, al sur con Chiconquiaco y Landero y Coss, al suroeste con Tenochtitlán, con Altotonga y Atzalán al Oeste, al noroeste con Martínez de la Torre. Su distancia aproximada al nortede la capital del Estado, por carretera es de 80 Km.


Extensión
Tiene una superficie de 537.94 Km2; cifra que representa un 0.74% total del Estado.
Orografía
El municipio se encuentraubicado en la zona centro montañoso del Estado.
Hidrografía
Se encuentra regado por el río Misantla y por el Palmas.
Clima
Su clima es cálido-húmedo-regular con una temperatura promedio de 22.7° C;su precipitación pluvial media anual es de 2,036.4 mm.
Principales Ecosistemas
Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque con diversas especies de liquidambar, donde sedesarrolla una fauna compuesta por poblaciones de mamíferos silvestres como el conejo, zorros, coyotes, armadillos y comadrejas; calandrias, tordos, patos, garzas y colíbries.
Recursos Naturales
En su...
tracking img