Estp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. Preparación de la probeta
Resumen del método de prueba
El modelo que se dobla en un molde en forma de U por medio de un centralmente fuerza aplicada a la soldadura en una muestra planaapoyado en dos posiciones equidistantes de la línea de fuerza solicitud. La muestra se introduce en el dado por un émbolo que tiene la forma necesaria para producir el contorno deseado. Lasuperficie convexa de la muestra se inclinó se examina en busca de grietas u otros defectos abiertos.2.2. Preparación de la maquina según la norma
El montaje de la instalación para la realización del ensayo es el siguiente:
- Como soporte se utiliza unpórtico metálico
- En la parte inferior del dintel del pórtico se atornilla el elemento con el que se ejercerá la fuerza de compresión. La fuerza se modifica dando vueltas a una manivela. En la parteinferior se coloca un captador de fuerza cuya misión es enviar los datos de la fuerza de compresión al ordenador.
- Para medir el desplazamiento vertical del prototipo se coloca un captador dedesplazamiento del tipo LVDT en el centro de luz del prototipo
Los datos registrados por los captadores de fuerza y de desplazamiento permiten realizar una curva fuerza-desplazamiento.
En la partesuperior del cilindro, en la zona de aplicación de la carga, se coloca un trozo de PVC. La misión del PVC es evitar la aplicación de una carga puntual y repartirla en una zona de 25 cm.
El ensayo serealiza sobre una barra biapoyada
Aparatos
La plantilla de prueba guiados curva se muestra en la figura. 1 (véase
Notas explicativas al final de este método de prueba).
Muestreo
El muestreo serealiza de conformidad con los requisitos de las especificaciones y los códigos pertinentes.
Prueba de muestras
El tipo de muestras utiliza generalmente para guiar doble
las pruebas son las...
tracking img