estrés en estudiantes

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
2.1.1 Enunciar el problema (Justificar, relevancia del tema)(datos, cifras, porcentajes)

En la actualidad, los esfuerzos orientados a la búsqueda de la calidad de la educación centran suatención en los aprendizajes de los alumnos, por lo que este
tema adquiere una relevancia inusitada en la última década del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI. El programa de tutorías quepresentó en los últimos años la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) tiende a apoyar al alumno en la resolución de sus problemas afectivos, emocionales osociales que obstaculizan su aprendizaje.
En esta línea de preocupación se inscribe la presente investigación que trata de indagar un factor afectivo-emocional que en mayor o menor medida afecta elaprendizaje o la asistencia del alumno de educación media superior, nos referimos al estrés académico.
El hecho de que existan pocas investigaciones sobre el estrés académico, en lo general, y queno exista ninguna sobre el estrés académico en educación media superior le otorga una gran pertinencia a la realización de la presente investigación, ya que sus resultados permitirán incrementar elacervo teórico sobre el tema del estrés académico, lo que esperamos, que en un futuro inmediato conduzca a la elaboración de una teoría sobre este tema.

Desde los tiempos en los que elestudiante universitario era un “bien” escaso para las sociedades hasta los actuales en los que los aspirantes a licenciados proliferan, la institución universitaria ha recorrido un largo camino. El cambio dela universidad (tanto social como institucional) ha introducido algunos elementos potencialmente provocadores de estrés. De ellos, sin duda, uno de los más relevantes es el de la competitividad. Sonmuchos los estudiantes y no tantas las oportunidades del mercado laboral. Ello hace que ser “de los mejores” sea un objetivo que los estudiantes (sobre todo los de los últimos cursos) se plantean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estres en estudiantes universitarios examenes
  • Investigacion Sobre El Estres En Estudiantes
  • Estrés en el estudiante de medicina
  • El estres en estudiantes universitarios
  • Estres escolart en estudiantes de bachillerato
  • EL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES 2
  • Argumentos de Estrés en Estudiantes Universitarios
  • El Estres En Estudiantes De La Facultad De Odontoogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS