Estratégias De La Ingeniería Naval Para El Fortalecimiento Del Poder Marítimo De Bolivia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ESTRATÉGIAS DE LA INGENIERÍA NAVAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER MARÍTIMO DE BOLIVIA

Bolivia en los últimos años tuvo un crecimiento y fortalecimiento en su economía, y esta guarda relacióndirecta con el incremento en la producción de la industria nacional, existiendo sectores importantes que se destacan por su aporte a nuestra economía como la construcción, minería, turismo,agroindustria y al respecto también es necesario destacar a los pequeños y grandes exportadores de productos con sello “HECHO EN BOLIVIA” es decir productos bandera del país. Estas actividades se constituyen envariables que posicionan hoy en día a nuestro país como un referente solido en su economía a nivel de la región que lo rodea, con tareas importantes por consolidar y mejorar como: educación, exclusiónsocial, a través de obras netamente sociales que tengan que ver con la infraestructura, carreteras, aeropuertos, puertos, muelles y sobre todo servicios básicos que lleguen al total de la poblaciónque se encuentran en la extrema pobreza.

Bolivia tiene un desarrollo marítimo reducido a lo mas mínimo por la condición de mediterraneidad a la que fue sometida por una agresión ofensiva e injusta deChile; esta limitación, incide de gran manera en poder encarar en condiciones normales el desarrollo de una industria naval competente, que pueda gravitar de forma eficaz con nuestros pares de laregión; nuestra industria naval en la actualidad esencialmente se desarrolla en los ámbitos de la construcción y la reparación de embarcaciones navales.

Hacer referencia al desarrollo del podermarítimo de Bolivia el cual es parte del Poder Nacional es aseverar que son los medios que dispone o cuenta un Estado en el ámbito marítimo. Según el contralmirante ARA Roberto Pertucio en su libroEstrategia Operacional hace referencia a “los Intereses Marítimos y el Poder Naval de un Estado, representan su Poder Marítimo”. Estratégicamente, la ingeniería naval que es desarrollada netamente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para fortalecer los valores
  • Conclusion Estrategias Para Fortalecer La Matematica
  • Estrategias para el fortalecimiento de los procesos gerenciales
  • ¿Cuál Es La Estrategia Del Estado Para Fortalecer El Sistema Financiero?
  • Estrategia para el fortalecimiento del valor del respeto
  • La estrategia oculta para alcanzar el poder
  • Estrategias para prevenir el ausentismo de los alumnos y fortalecer sus aprendizajes
  • ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS