Estratégias Didácticas Para Facilitar El Aprendizaje De La Seriación Numérica En Primer Grado De Primaria.

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
5 de Octubre: Natalicio de Teresa de la
Parra

Ana Teresa Parra Sanojo nació en París un 5 de octubre de 1889 para convertirse en una de las más destacadas creadoras de la literatura venezolana.Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: “Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca”
Rafael Parra Hernaiz y Isabel Sanojode Parra, ambos venezolanos y residenciados en París, trajeron al mundo a una niña a quien pondrían el nombre de Ana Teresa y que años mas tarde se convertiría en escritora bajo el seudónimo de Teresade la Parra. 
En 1906, a los ocho años de edad, muere el padre de Ana Teresa y su Madre decide regresar a Europa. Isabel Sanojo de Parra se establece en España con sus seis hijos y Ana Teresa ingresaal Colegio "Sacrè Coeur" de la ciudad de Valencia, donde entra en contacto con las obras de escritores como Guy Muapassant, Catulle Méndes y Valle-Inclán, quienes ejercerían gran influencia en suformación literaria. 
Su regreso a Venezuela, en plena dictadura Gomecista, le permite recoger vivencias que significarían una gran influencia en el desarrollo de su narrativa. Desde su llegada al paísAna Teresa comienza a revelarse como escritora gracias a varios artículos publicados en diferentes diarios capitalinos. 
El éxito de sus cuentos y artículos, publicados en los periódicos caraqueños,la impulsa a escribir su primera novela, el “Diario de una Señorita”, título que cambiaría momentos antes de su publicación por el de “Ifigenia”. En 1924, esta obra, editada bajo el seudónimo deTeresa de la Parra, obtuvo el primer premio en un concurso literario de la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa. 
Poco antes de su muerte, Ana Teresa setraslada a Madrid para morir en paz. Fallece en la capital española el 23 de abril de 1936.
24 de octubre: natalicio de Rafael Urdaneta

Rafael José Urdaneta Farías fue un militar y político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratégias didácticas para facilitar el aprendizaje de la seriación numérica en primer grado de primaria.
  • secuencia didactica de Lengua de primaria para primer grado
  • Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer grado primaria
  • Estrategia didacticas para el aprendizaje en las matematicas 5to grado
  • Secuencia didactica primer grado primaria
  • Secuencia didactica de primer grado de primaria
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • Diseño y ejecución estrategia didáctica para facilitar la enseñanza de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS