INTRODUCCIÓN


El presente documento nos da una visión ampliamente de una larga jornada de práctica escolar, donde se relata paso a paso la convivencia con los padres de familia, maestros,director y alumnos. Se mencionan actividades que me sirven para facilitar el aprendizaje de los niños, incluyéndolas en todas las asignaturas, puesto que se utiliza materiales acorde a su edad y susprocesos cognitivos.

La importancia de la presente investigación está centrada en el estudio de planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en la primera etapa de la educaciónbásica, como contribución al desarrollo del pensamiento lógico, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener información y tomar decisiones, asimismo la comunicaciónentre individuos se ve favorecida por el lenguaje matemático, pues los números, la geometría, la medición y el trabajo con tablas, son conocimientos que permiten a individuos de otras culturas y de otrosidiomas diferentes poderse comunicar, y la adquisición de conocimientos que se aprenden en la escuela o en el medio en que se desenvuelve el niño.

El objetivo fundamental de este estudio fuedeterminar la importancia de la planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en la primera etapa de educación básica, teniendo como propósito la contribución a la formación integral delalumno en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para facilitar la interpretación del medio que lo rodea siendo condición necesaria para la convivencia social tanto para el docente como parael alumno, donde el docente desarrolla el autoestima de los educandos en la aplicación de estrategias de enseñanza de la matemática.

Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigaciónfue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática, rigurosa y profunda para analizar la importancia de la planificación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer grado primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-El-Aprendizaje-De/3505740.html

MLA

"Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer grado primaria" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-El-Aprendizaje-De/3505740.html>.

MLA 7

"Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer grado primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-El-Aprendizaje-De/3505740.html>.

CHICAGO

"Estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer grado primaria." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategia-Did%C3%A1ctica-Para-El-Aprendizaje-De/3505740.html.