Estrategia bricot marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.OBJETIVOS a corto, medio y largo plazo del proyecto de creación de los planes de desarrollo de Recursos humanos
Se definen tres objetivos en tres fases claras para el desarrollo de nueva línea denegocio en la empresa Bricot Marx:
Implantación (corto) | Consolidación (medio) | Expansión (largo) |

Fase de IMPLANTACIÓN. Con una duración aproximada de 2 años desde la primera oficina enMadrid, tendrá como objetivo adentrarse en el mercado ofertando un catálogo de productos alejados del “do it yourself” de la competencia. Se ofrecerá un producto de calidad con un personalespecializado que asesore la mejor opción personalizada.
En esta fase, será esencial un personal cualificado cara al público y un staff orientado a la optimización del catálogo. El desarrollo del personalestará focalizado en su tarea, es decir, se buscará la especialización del empleado.
Fase de CONSOLIDACIÓN. Tras 2 años de la apertura, comienza una fase de tres años en la que el objetivo fundamentalserá madurar el negocio. Se reducirán a cuatro las áreas de tienda, ampliando el catálogo en las áreas seleccionadas, apostando un bricolaje más selectivo con las últimas novedades del mercado.
Elpersonal estará capacitado para vender productos en cartera como realizar proyectos ofreciendo tanto productos de bricolaje como electrodomésticos de la multinacional. De este modo, la nueva línea denegocio (bricolaje) ofrece nuevas sinergias y nuevas ventas al grupo. Se ofrecerán cursos para empleados existentes para optar a puestos superiores o puestos homólogos en la compañía multinacional .
Fasede EXPANSIÓN. Tras cinco años de la apertura se analiza tanto la posibilidad de abrirse a nuevos mercados (nuevas clientes, nuevos países...) y expandir el negocio abriendo dos tiendas (con unadiferencia de seis meses) en ubicaciones con características similares a Madrid.
El 25% del personal de la tienda en Madrid se hará cargo de la implantación de las nuevas tiendas. La gerencia se...
tracking img