Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno promete ayuda a víctimas de explosión en Dosquebradas
Juan Manuel Santos anunció que que los costos de las cirugías que requieran los heridos y la recuperación de los acueductosafectados correrán por cuenta de Ecopetrol. La explosión del poliducto deja por ahora 14 personas muertas, 72 heridas y 35 casas destruidas.
El estallido del poliducto Salgar-Cartago, en Dosquebradas(Risaralda), se registró hacia las cuatro de la mañana de este viernes.
Los habitantes del sector primero sintieron un fuerte olor a gasolina y, minutos después, escucharon dos potentesexplosiones. 
Entre los heridos se cuentan más de 20 niños.
El presidente Juan Manuel Santos dijo que "todos los gastos que represente la atención de los heridos por (la) explosión en Dosquebradas,Risaralda, serán asumidos por Ecopetrol".
Santos recorrió la zona afectada y destacó la reacción de las autoridades frente a la emergencia.
"Nadie aquí va a tener porqué sufrir por hambre o portecho", dijo el Mandatario.
"Quiero, ante todo y sobre todo, expresarles mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia que estamos presenciando, decirles que nuestro corazónestá con ellos, nuestra solidaridad está con ellos y estamos aquí para darles una voz de aliento, de apoyo", agregó.
El Gobierno aseguró que las personas que perdieron sus viviendas recibirán unsubsidio de arrendamiento y otro para la recuperación de las construcciones.
"También se les va a dar todos los alimentos que sean necesarios, sobre todo a los que han perdido totalmente susviviendas y que están en situación difícil, también aquí estará presente la Dirección del Riego con todas la ayudas humanitarias que sean necesarias", añadió Santos.
Doce mil militares patrullaránlas vías para garantizar seguridad de viajeros
Las tropas de la quinta división del Ejército vigilarán las carreteras en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Caquetá y...
tracking img