estrategia capácitacion adulto mayor

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014


ESTRATEGIAS DE CAPACITACION AL ADULTO MAYOR

JUSTIFICACION

La capacitación promueve el rol de articulador o puente entre la comunidad y los programas destinados al sector por una parte ypor otra parte a la promoción de modificaciones sobre la propia imagen así como la que tienen los miembros de la comunidad con respecto a éstos mayores.

La propuesta de capacitación estuvo centradaen un proyecto con mayores de 60 años para trabajar temas referidos al cuidado, prevención y promoción de la salud de población adulta mayor en situación de vulnerabilidad social

La propuesta decapacitación estuvo centrada en un proyecto con mayores de 60 años para trabajar temas referidos al cuidado, prevención y promoción de la salud de población adulta mayor en situación de vulnerabilidadsocial


OBJETIVO
Promover , a través de la capacitación, un espacio de construcción de conocimientos para el desempeño de tareas de promoción comunitaria de adultos mayores.

OBJETIVOSESPECIFICOS

Evaluar el desarrollo y el fortalecimiento de las redes personales, familiares y barriales. Intercambio intergeneracional.

Evaluar la adquisición de habilidades y destrezas tendientes aafrontar las nuevas demandas a nivel comunitario a través del manejo de los recursos oficiales y no gubernamentales a los efectos de su adecuada apropiación.

Evaluar el impacto sobre población adultamayor en riesgo.

Recuperar saberes que la acción comunitaria habilita y revaloriza

METODOLOGIA

La metodología tiende a destacar, recuperar y legitimar los conocimientos de las personasacerca de los cuidados de la salud, promoviendo las iniciativas grupales y/o comunitarias que permitan recuperar o mantener sus habilidades personales y sociales, culturales, de comunicación, deaprendizaje, de pensamiento, de integración y de participación comunitaria; lo cual se espera cualifique y dignifique la calidad de vida de este grupo poblacional.




Para la realización de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion a Familias De Adultos Mayores
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS