Estrategia creativa

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Profesora: Ana Sarcina
Publicidad. Turno Diurno
Quinto Semestre



La Estrategia Creativa
Slogan y Jingle




Integrantes:
Greta García C.I.: 17.554.447
Guillermo García C.I.: 19.606.236Rafael González C.I.: 20.978.258
Manuel Pino C.I.: 19.819.345


Caracas. 03 de Diciembre de 2013
Introducción

En el presente informe de investigaciones buscamos presentar una breve guía de términos relacionados al desarrollo de la estrategia creativa, como lo son la ideacreativa y los tipos de mensaje, además de las herramientas que utilizamos para posicionar esos mensajes en la mente de potenciales consumidores y con qué intención queremos hacerles llegar el mensaje al público.

Hasta ahora hemos comprendido que para llevar adelante una campaña publicitaria debemos contemplar el gran cuadro de la situación del producto y prestar atención a cada detalle dentro deldesarrollo de la estrategia diseñada para cada campaña particular. En este trabajo simplemente damos un vistazo rápido a las herramientas más poderosas para posicionarse en la mente de los consumidores como lo son el slogan y el jingle, que a la larga serán las primeras impresiones del producto y el concepto creativo que llegaran a los consumidores del producto.















Laestrategia creativa

Una estrategia creativa es la orientación final, la dirección ideológica o las directrices o conjunto de patrones que son proyectados en una campaña publicitaria, es necesaria para comprender la manera más efectiva en que se va a comunicar el mensaje para que llegue a los consumidores de manera eficiente, antes de realizar una estrategia creativa se debe tener una idea muyclara sobre lo que se va a comunicar y que se desea decir el objetivo de una estrategia creativa utiliza herramientas de persuasión para asegurarse de que los consumidores escojan el producto y no el de la competencia para esto se utiliza una cantidad mínima de ideas específicas.

La estrategia creativa son todas aquellos análisis intelectuales que se utilizan para la construcción de la ideacreativa y que se implementa por medio de tácticas que pueden ser por ejemplo piezas creativas o de comunicación en distintos medios, estas estrategias son las que marcaran el rumbo que tome la campaña publicitaria.

No se cuenta con la existencia de un modelo específico sobre cómo empezar a planear una estrategia creativa ya que para esto se utilizan diferentes tipos de metodologías.

El mensaje ytoda la estrategia creativa deben adaptarse al plan de marketing de la empresa.

Por tanto debe existir una gestión conjunta del producto, el precio, la distribución y la publicidad. No puede ir cada una por su lado. El mensaje publicitario exige una cierta creatividad. Aunque esa creatividad viene marcada por nuestra estrategia de comunicación.


Tipos de estrategias creativas

Asociaciónpsico-emocional con el consumidor. Por medio de los sentimientos y la evocación:

Dramatización
Una de las estrategias más utilizadas en publicidad en la cual se representa un episodio de la vida real

Testimonio
Un testimonio, es la manera de lograr que otras personas que están satisfechas con tu producto logren decirles a las personas que no te conocen lo beneficioso que es comprarte,lo bueno que tu producto hizo por esos, la buena atención que hay en tu negocio, etc., estos testimonios se encargarán de decirles al público que no reconoce que pierdan el miedo a llamarse o a visitarte para saber más sobre lo que tienes para ofrecerles

Demostración o Argumentación
Mensajes que incluyen una demostración del producto.
• Normalmente proporcionan una respuesta a un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Creativa
  • La Estrategia Creativa
  • Estrategia creativa
  • Estrategias Creativas
  • ESTRATEGIAS CREATIVAS
  • Estrategia creativa
  • Estrategia Creativa
  • Estrategia Creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS