Estrategia de comunicación ccm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de comunicación CCM
Dirección de Recursos Humanos

La Caja atraviesa momentos excepcionales que pueden condicionar su futuro. El presente documento tiene como objetivo fijar la estrategia de comunicación del grupo a todos los niveles en las actuales circunstancias.

En los últimos meses los constantes rumores sobre la solvencia de CCM y noticias sobre su futuro incierto ha hechoque clientes pierdan la confianza en la Caja, que se materializo en una retirada de 300mn de euros solamente en el mes de enero de este año (El mundo 29/03/09).

 El primer objetivo de la entidad debe ser re-establecer esa confianza a todos los niveles, tanto de empleados, clientes, como proveedores, fundamental para la supervivencia de la entidad. Nuestra solvencia esta garantizada por elestado, sin una adecuada comunicación no se entenderá.

 El segundo pilar de nuestra comunicación debe ser hacer ver a los diferentes colectivos nuestra nueva realidad. Nuestros nuevos dueños nos exigen que maximicemos nuestra solvencia para minimizar el coste de la intervención.

Las líneas estratégicas que ha dictaminado nuestro consejo son las siguientes:

- Estabilizar a corto plazo labase de depósitos que financian el 64% de nuestro Activo (Enero 2009).
- Especial foco en la gestión de riesgos tanto morosos como susceptibles de entrar en mora.
- Esfuerzo adicional en la gestión de costes, gastar solo lo imprescindible. Economía de guerra
- Reducción de balance: Identificar activo susceptible de venderse tanto participaciones como venta de carteras.

Este plan deberá dar unasdirectrices de comunicación a los diferentes departamentos que permitan dar a conocer nuestra nueva realidad a los empleados a todos los niveles. Con la máxima transparencia posible deberemos motivar e incentivar al personal que será imprescindible para proyectar una imagen de confianza y poder llevar a cabo los planes de acción dictaminados por el consejo.

Plan de Comunicación de la altadirección
El mensaje institucional debe estar encaminado a explicar nuestra situación sin caer en el catastrofismo. Las actuales circunstancias pueden desmoralizar a la plantilla, con posibles consecuencias muy serias en términos de productividad y control de riesgos. Es clave tranquilizarles dando las explicaciones necesarias para proyectar una imagen de tranquilidad a nuestros clientes.

Seenviara una carta informativa a nuestros clientes invitándoles a que nos preguntes sus dudas. Tenemos 3000 empleados que les proyectaran una imagen y debe ser de confianza.

Al igual que vamos ha hacer con nuestros clientes, El director general mandara una carta a todos los empleados tanto por email como a sus casas explicando la nueva situación. En esa carta se hará hincapié la confianza nos da elapoyo recibido del Banco de España para poder gestionar el ciclo y volver a una situación financiera normalizada.

En el mismo día, el director general reunirá al mayor número posible de empleados de la central en el auditorio y dará las mismas explicaciones en persona.

La dirección deberá hacer un especial esfuerzo de comunicación y se reunirán con sus respectivos departamentos paratransmitir el mismo mensaje. También serán receptivos a las preguntas que le formulen los empleados.

El objetivo es devolver la confianza, transmitiendo las siguientes ideas:

 Por las excepcionales circunstancias, ha habido muchas entidades financieras intervenidas por gobiernos a nivel mundial. Estas siguen en funcionamiento y la mayoría de ellas sobrevivirán. Algunas de ellas operan en España(ING)

 La intervención por parte del Banco de España y el aval de €9000 millones por parte del tesoro están diseñados para garantizar la liquidez y solvencia de la caja. Con el apoyo del estado pasamos a ser el banco mas seguro de España. Nuestros acreedores deben saber que somos riesgo soberano, riesgo España.

 La intervención puede jugar a nuestro favor. Northen Rock en el Reino Unido...
tracking img