Estrategia de crecimiento: aplicación práctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia de crecimiento del grupo Tecnobit se ha consolidado mediante la aplicación de aspectos estratégicos y organizativos.

Como aspectos estratégicos cabe citar la expansióninternacional, y la diversificación relacionada mediante la integración de recursos tecnológicos, apoyadas ambas por la adquisición de conocimiento externo mediante acuerdos y adquisiciones.

En la parte quecompete a la diversificación relacionada, a partir de su actividad inicial (electrónica aviónica) ya consolidada, evoluciona hacia nuevos proyectos, aprovechando el conocimiento cosechado en éste áreadesde su creación. Consolida su estrategia de crecimiento a través de la adquisición y participación en otras compañías que cuentan con productos relacionados y mejoran su posición en el mercadoaportando valor. Así en su política de diversificación incorpora una empresa de servicios informáticos, ELCO, que desarrolla distintas tecnologías de información y comunicación adaptadas a sectorescomerciales, de seguridad y de defensa. De igual manera en el proceso de diversificación relacionada ha desarrollado de una serie de herramientas de gestión del conocimiento a partir de la incorporación algrupo de la empresa SIDOCOR. Finalmente mediante de la creación de la unidad de negocio Tecnobit Soporte Integral presta servicios de mantenimiento y soporte relacionado con los productos anteriores asus clientes, ampliando así su oferta y generando facturación en la cuenta de cash-flow como consecuencia del incremento de actividad.

En la parte que compete a la expansión internacional establece,entre otros, acuerdos con la empresa israelí Rafael para el desarrollo conjunto de un designador láser, y alianzas de complementariedad con la empresa alemana Hyperwave para la comercialización deuna herramienta de gestión del conocimiento, aprendizaje electrónico y portales corporativos. Consolida así su estrategia de diversificación relacionada y expansión internacional, asegurando su...
tracking img