Estrategia de logística bimbo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
1.- Enumere almenos 05 ventajas de Bimbo al aplicar esta moderna Estrategia de Logística.

1.- Mayores ganancias al efectivizar los procesos y reducir costos en la Distribución.
2.- Logran brindarun servicio especializado a sus diferentes canales de venta, por ende a sus consumidores.
3.- Mejora la productividad de la empresa, el rendimiento del personal que colabora con ellos.
4.- Ahorrode tiempo, tiempo efectivizado tanto en la fabricación, medio de transporte de la mercancía, como en los canales de venta.
5.-Esta cadena de procesos ha logrado que Bimbo se posicione en la mente delconsumidor, obteniendo su preferencia al momento de adquirir uno de los productos de la gama en la que se desarrolla.

2.- ¿Cómo sería el proceso de Distribución Física de Bimbo? Explique

En estecaso lo primero que se ha determinado es cuál es la ubicación de existencias y de acuerdo a esto se ha establecido el sistema de almacenamiento que adoptarán. Por otro lado una vez establecido elsistema de almacenamiento, también ha sido sumamente importante establecer un sistema del manejo de materiales, controlar los inventarios para la correcta organización y supervisión de losrequerimientos. También se ha debido crear un sistema para tramitar los pedidos, que estos estén organizados y que contemplen toda la información necesaria para que el producto llegue correctamente al punto deventa, sin obstáculos. Por último, se selecciona el medio de transporte adecuado, ha sido también, muy importante contar con el personal idóneo que cumpla todos los requisitos para ejercer dicha labor enBimbo y que éstos compartan la misma visión, gracias a esto, la organización se encuentra en el lugar dónde está en la actualidad.

3.- ¿Cómo genera valor ésta política de Bimbo?

Ésta políticamoderna que está aplicando Bimbo permite el cumplimiento de los pedidos que reciben diariamente, y que éstos se encuentren en el lugar y en el momento adecuado en el punto de venta, lo cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica de BIMBO
  • Logistica Bimbo
  • Logistica de bimbo
  • Bimbo Logistica
  • Estrategias Bimbo
  • ESTRATEGIAS BIMBO
  • Estrategias De Bimbo
  • Estrategia De Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS