Estrategia de organización

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Estrategia de organización:
Las organizaciones públicas y privadas están enfrentando presiones externas (cambios regulatorios, consolidación de las industrias, avances tecnológicos, globalización) y presiones internas (fusiones, adquisiciones, excelencia operativa, reducción de costos, retención de talento, entre otras) que les obliga a revisar o redefinir su estrategia de organización.Ayudamos a nuestros clientes con soluciones específicas para manejar desde alineaciones organizacionales derivadas de implementaciones tecnológicas hasta transformaciones organizacionales debido a fusiones, adquisiciones, creación de nuevas líneas de negocio.
Estrategia de producción:
Muchas empresas tienen diseñadas sus Estrategias Financiera y Comercial; muy pocas su Estrategia de Producción.
Sepuede afirmar que hay tantos Sistemas de Producción como productos existen. La Producción no es sencilla. Es necesario establecer una Estrategia que permita estructurar las cosas en el difícil campo de la Producción.
Formular la Estrategia de Producción determinará qué decisiones deben adoptarse, para que la Producción conduzca a la empresa a alcanzar Ventajas Competitivas a medio/largo plazo.Cualquier empresa puede mejorar su sistema productivo y formular una Estrategia de Producción. Cualquier empresa puede determinar qué Sistema de Producción es el más adecuado para que su producto tenga aquellas Características que se conviertan en Ventajas Competitivas, y ajustar las Palancas de la Producción para conseguirlo.
Es primordial concretar las características que el proceso productivo debeproporcionar al producto final. Características por las que el producto será demandado.
Estrategia de administración de recursos humanos:
Nuestro objetivo es poder utilizar de la mejor manera las técnicas de búsqueda, selección y evaluación de personal, para lograr alcanzar los fines de la organización, satisfaciendo las necesidades de los recursos humanos que la integran.

Cuando hablamosde necesidades, no solamente nos referimos a las económicas, sino también a las que hacen al bienestar general de una persona, tratando de que ésta pueda crecer profesionalmente en un clima social agradable y que sea compensada equitativamente.

Creemos que la utilización de los recursos en forma efectiva y eficiente dentro de una organización, es la clave del éxito de la misma. Al hablar derecursos no solo nos referimos a los financieros, tecnológicos o técnicos, sino también a los humanos.

En la organización moderna, estos últimos son tan importantes como los demás, y para poder obtener su máximo rendimiento, se les dedica gran parte de los recursos económicos, se los especializa para que puedan utilizar la tecnología existente tratando de mantener el mejor plantel a través deequitativas compensaciones siguiendo su evolución dentro de la empresa.

En la actualidad muchas empresas cuentan con un departamento de recursos humanos, con personal especializado con el fin de lograr los objetivos de la organización sin descuidar los de las personas.

Para que el profesional de la administración de Recursos Humanos pueda actuar de manera proactiva necesita información sobrelos recursos humanos y las necesidades de su organización.

Los puestos de trabajo constituyen la esencia misma de la productividad de una organización. En una compañía pequeña esta necesidad se puede atender mediante un sistema manual, a medida que la organización se hace más compleja, la información se maneja con sistemas computarizados.

Tipos de estructuras de las empresas globalesESTRUCTURA LINEAL
Es aquella en la que predomina la autoridad directa o lineal.
Autoridad lineal significa que es una empresa que financia bajo los principios de unidad de mando o jerarquía, es decir, cada persona tiene un único superior de que depende para todos los aspectos. Ha sido característica de grandes organizaciones, como organizaciones militares, normalmente es una organización muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de organizacion.
  • Estrategia de organización
  • Organización y estrategia
  • la organización y la estrategia
  • Trabajo De Estrategia Y Organización
  • Análisis Técnicas Y Estrategias De Organización
  • Estrategias de control y organización de información
  • Estrategias de organizacion de la fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS