Estrategia de penetración en el mercado

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Estrategia de penetración en el mercado.
Antes de una firma instalarse debe tomar muy en cuenta que mercados penetrar, cuando hacerlo y que escala, como forma de tener un éxito garantizado en elmercado que piense desarrollar. Las decisiones básicas de entrada incluyen la identificación de los mercados a penetrar, el momento y la escala de penetración.
Los mercados extranjeros más atractivostienden a encontrase en naciones desarrolladas, y en vías de desarrollo, políticamente estable, que cuenten con sistemas de libre mercado y en donde no haya elevaciones drásticas en las tasas deinflación o en la deuda del sector privado.
Existen varias ventajas asociadas con la entrada temprana en un mercado nacional, antes de que otros negocios internacionales se hayan establecido. Estas ventajasdeben balancearse en relación con los costos pioneros que los primeros participantes deben asumir, incluyendo el mayor riesgo de fracaso empresarial.
La estrada a gran escala en un mercado nacionalconstituye un compromiso estratégico importante, el que probablemente cambie la naturaleza de la competencia en ese mercado y limite la flexibilidad estratégica futura del participante. La firmanecesita pensar con base en las implicaciones de tales compromisos antes de embarcarse en una entrada a grande escala. Aunque establecer compromisos estratégicos puede resultar en muchos beneficios,también existen riesgos asociados con una estrategia tal.
Existen seis formas de penetrar un mercado extranjero: Exportación proyectos “llave en mano”, licenciamiento, franquiciamiento, establecimiento deJoint Ventures y establecimiento de subsidiarias de propiedad absoluta.
La exportación tiene las ventajas de facilitar la construcción de economías con base en curvas de experiencia, así como deevitar los costos relativos al establecimiento de operaciones de fabricación en otro país. Las desventajas incluyen costos elevados de transportes y barreras comerciales, así como problemas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de penetracion en el mercado
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Penetracion Al Mercado
  • estrategia de penetracion al mercado internacional
  • Las Estrategias Para La Penetracion En El Mercado
  • Estrategias De Penetración En El Mercado Aaleman
  • estrategia de penetración en el mercado
  • estrategia de penetracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS