Estrategias De Penetración En El Mercado Aaleman

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Penetración en el mercado

Para lograr una exitosa penetración de la miel natural de abeja “Mielmex”, se deben aplicar una serie de estrategias, las cuales si son debidamente administradas lograranel posicionamiento exitoso de Mielmex en cualquiera de los países en los que se desee introducir la miel mexicana.
Después estudiar y examinar tanto las ventajas como las desventajas de lasmúltiples estrategias de penetración, se llegó a la conclusión de que las estrategias más convenientes para Mielmex, son las siguientes:

* Implementación de alianzas estratégicas:
Estas se llevaran acabo en conjunto con las empresas contacto, las cuales servirán de intermediarios para lograr el posicionamiento en el mercado de Mielmex, estas empresas al ser el contacto directo en cada uno de lospaíses de origen tienen un mayor conocimiento de cada uno de los países de destino, y podrán ayudarnos a implementar un plan mediante el cual la población de estos países nos conozca y sepa que la mielnatural de abeja producida por Mielmex es de calidad y cumple con los estándares de calidad más altos.

* Licenciamiento:
La ventaja principal de esta forma de penetración radica en que ellicenciatario asume los costos y riesgos de la apertura de un mercado extranjero. Las desventajas incluyen el riesgo de perder el conocimiento y la carencia de un firme control sobre los licenciatarios.El licenciamiento resulta riesgoso en un alto grado, pero estamos conscientes de que puede resultar conveniente al dejar tanto los riesgos como los costos en manos de un licenciatario, el cual seencontrara en el país de destino, al mismo tiempo de que ellos conocerán más a fondo cada uno de los mercados meta; dando como resultado estrategias más específicas y eficientes de penetración en elmercado.

* JOINT VENTURE
Esta Forma de penetración establece una firma propiedad de dos o más firmas independientes. Cada una de las cuales contribuyen con un equipo de administradores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias estrategia de penetración de mercado
  • Estrategias de penetracion en el mercado
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Penetracion Al Mercado
  • estrategia de penetracion al mercado internacional
  • Las Estrategias Para La Penetracion En El Mercado
  • Estrategia de penetración en el mercado
  • estrategia de penetración en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS