Estrategias de penetracion en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES INTERNACIONALES

ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO
La estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa de distribucióncomercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico.
Ejemplos:

• Que los clientes actuales compren más productos, porejemplo, ampliando los horarios comerciales.

• Atrayendo a los clientes de la competencia bajando precios

• Atrayendo a clientes potenciales ofreciendo estacionamiento gratuito.

ESTRATEGIADE DESARROLLO DEL PRODUCTO

La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios. Por regla general, para eldesarrollo del producto se requiere un gasto cuantioso para investigación y desarrollo.
Ejemplos:
• Las empresas cerveceras de EE.UU.
• Rayovac desarrolla un aparato para recargar pilasalcalinas.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Frente a los rápidos cambios en gustos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar únicamente en los productos que ya tiene.Los clientes desean y esperan nuevos y mejores artículos. La competencia hace todo lo posible para producirlos, y todas las compañías necesitan un programa de desarrollo de nuevos productos. Un expertoconsidera que la mitad de los ingresos de todas las compañías estadounidenses proviene de productos que ni siquiera existían hace diez años.

Hay dos maneras para que una compañía tenga nuevosproductos: adquisición, es decir, la compra de una compañía, de una patente o una concesión para producir un artículo propiedad de un tercero, o desarrollo de nuevos productos en el departamento deinvestigación y desarrollo de la propia empresa. Como los costos de desarrollo e introducción de nuevos productos importantes se han incrementado, muchas grandes empresas se han decidido por adquirir...
tracking img