Estrategia de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE PRODUCTOS
Y SERVICIOS

Si ha estado buscando iluminación en todos los lugares equivocados, las compañías de cosméticos están dispuestas ansiosamente a ayudarle. Hoy en día, sentirse bien es la nueva religión. Y las compañías de cosméticos son lo más nuevos de los nuevos profetas, al haber dado un giro de 180 grados a la vieja idea de “esperanza en un frasco”.

Todo esto quizáparezca puras pamplinas, pero la idea fundamental es válida. El éxito de las marcas de cosméticos, subraya el hecho de que los productos en realidad son algo más que las meras entidades físicas. Cuando una mujer compra cosméticos, en realidad compra mucho, mucho más que sólo aceites, sustancias químicas y fragancias. La imagen del cosmético, sus promesas y posicionamiento, sus ingredientes, sunombre y envase, la compañía que lo fabrica, las tiendas que lo venden... Todo pasa a ser parte del producto cosmético total. Cuando Aveda, Philosopy y 5S venden cosméticos, venden más que una mercancía tangible. Venden estilo de vida, autoexpresión, exclusividad y espiritualidad; logro, éxito y estatus; romance, pasión y fantasía; memorias, esperanzas y sueños.
¿QUE ES UN PRODUCTO?Producto
Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad.

Los productos incluyen más que sólo los bienes tangibles. En una definición amplia, los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones de estas entidades.

Servicio
Cualquieractividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo.

Productos, servicios y experiencias
La oferta de una empresa podría consistir en un bien tangible con servicios acompañantes. Ford ofrece más que sólo automóviles; su oferta también incluye servicios de reparación y mantenimiento, cumplimientode la garantía, salas de exposición y áreas de espera, y una variedad de otros servicios de apoyo. Una oferta híbrida consiste en bienes y servicios por partes iguales. Por ejemplo, la gente visita restaurantes tanto por su comida como por su servicio. Un servicio con bienes acompañantes menores consiste en un servicio principal junto con bienes de apoyo.

Ahora que los productos yservicios se vuelven cada vez más genéricos, muchas empresas están pasando a un nuevo nivel de creación de valor para sus clientes. A fin de diferenciar su oferta, están desarrollando y entregando experiencias completas al cliente. Mientras que los productos son tangibles y los servicios son intangibles, las experiencias son memorables, son personales y tienen lugar en la mente de los consumidoresindividuales.

El nivel más básico es el producto central, consiste en los beneficios cruciales que resuelven un problema, lo que los consumidores buscan cuando adquieren un producto o servicio.

Después se debe construir un producto real, pueden tener hasta cinco características.
Por último el producto aumentado y ofrecer servicios y beneficios adicionales al consumidor.
Un producto es más queun simple conjunto de características tangibles.
CLASIFICACION DE PRODUCTOS

Productos de consumo
Producto que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Estos incluyen además:

Productos de conveniencia: Producto de consumo que suele adquirirse con frecuencia, de forma inmediata y con un esfuerzo mínimo de comparación y compra.

Productos de compras: Producto deconsumo que el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo regular compara en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.

Productos de especialidad: Producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial.

Productos no buscados: Producto de consumo que el...
tracking img