Proyecto de geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

GeoJuegos

Área: Matemática
Participantes: Alumnos de 1º Año ESB

Presentación del Proyecto
Diagnóstico Pedagógico:
En el 1º año de ESB se detectaron serias dificultades en el usode los instrumentos geométricos, así como también problemas a la hora de resolver situaciones en las que intervienen figuras y cuerpos geométricos; muestran inseguridad y gran dependencia del docentepara la representación gráfica de situaciones escritas, puesto que no tienen en claro las diferencias entre perímetro y área de una figura, desconocen o conocen parcialmente las propiedades depolígonos regulares y es claro que se presentan mayores problemas en el momento de trabajar con cuerpos y volúmenes.
El grupo es muy activo, presenta muy buen comportamiento y en general responden de manerapositiva ante cualquier actividad y estimulo en al área. Por esto, la fortaleza de los alumnos sería la perseverancia y la predisposición al trabajo.
Con respecto a las posibilidades del equipodocente, podríamos agregar que estamos muy comprometidos con la propuesta de mejorar el aprendizaje de los alumnos y a pesar de no contar con una infraestructura demasiado grande, mediante el trabajo enconjunto se lograrían organizar espacios de trabajo provechosos.
Mediante el proyecto se podrá trabajar fuertemente sobre el uso y manipulación de útiles de geometría, aplicación de propiedades delas distintas figuras planas, y abordar desde un punto de vista más concreto y distinto del tradicional (teoría que se enseña en las aulas) el perímetro, el área y el volumen de figuras y cuerposrespectivamente.
Propuesta de trabajo:
Mediante el trabajo interdisciplinario entre Geometría y Plástica, y a través de la organización de talleres quincenales o mensuales (según las necesidades del grupoy las posibilidades de encuentro de los docentes) en los que se llevará a cabo la construcción de juegos con figuras y cuerpos, que luego se expondrán al resto de la comunidad educativa se logrará...
tracking img