Estrategia De Valor Percibido

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


Jessica Alquicira Anguiano
Fidelización del cliente
ESTRATEGIA DE VALOR PERCIBIDO

El valor percibido se extiende más allá de sólo ofrecer los precios más bajos delmercado. Esta nueva tendencia se produce porque han comprendido que para el cliente, valor significa mucho más que la cantidad de dinero cobrada por un producto.
Otra prueba de lacreciente importancia que viene teniendo el concepto de "valor percibido por el cliente" es que varias empresas lo están considerando como una "variable" a usar para fijar los preciosde sus productos o servicios. Por ejemplo, existen productos cuyo principal beneficio (bajo la percepción de sus clientes) es el status; por tanto, su precio será más elevado queel precio promedio del mercado y sus servicios serán más especializados, solo para mantener ese beneficio psicológico en su público objetivo.
Una cartera de clientes satisfechos yfieles proporciona a la empresa un aumento de la efectividad y eficacia de las acciones estratégicas y, con ello, una mejora de su situación económica y competitiva.
El clientefiel permite el aumento del volumen de ventas de la empresa, reducir los costes de comunicación para atraer a nuevos clientes y generar posicionamiento.
Las empresas que pretendanalcanzar el éxito en sus respectivos mercados, y no simplemente sobrevivir en ellos, requieren de una filosofía empresarial que la haga capaz de entregar un valor superior a susclientes. No es tarea fácil... Y requiere de un cambio de mentalidad que le permita visualizar dos principios fundamentales:
1. El buen conocimiento de sus clientes, competidores ydel entorno
2. Establecer vínculos de estrecha colaboración con sus empleados, proveedores, distribuidores y otros, para en conjunto, brindarle a sus clientes: un valor superior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor percibido
  • Valor percibido
  • Precio en base al valor percibido
  • diferencia entre valor agregado y valor percibido
  • Valor Percibido Marketing
  • La calidad percibida: ¿qué valora el cliente?
  • metodo de valor percibido
  • Estrategias Para Evaluar Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS