Estrategia de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE VENTAS
1. Aumenta la frecuencia de las visitas a tus clientes actuales. Para lograr más pedidos en primera debes aumentar la frecuencia con que visitas a tus clientes. Un par devisitas o llamadas más al mes podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplícalo por el número de clientes en tu cartera y pronto verás diferencias importantes. Lleva un manual ohistorial de que pide cada cliente, que es lo que se vende más por día, y sacar los resultados mensuales, esto es para saber cual es lo que más se vende y mejorarlo o triplicarlo, y lo que menos reducirlos costos del producto.

2. Consigue nuevos clientes. Todos los meses deberías contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunasllamadas y llevar información acerca de tu negocio o empresa y productos puede significar que se añadan nuevos clientes valiosos.

3. Implementa promociones atractivas. La diferencia entre unabuena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementarligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un "descuento" a tu cliente o bien "segundo a mitad de precio" o "2x1".

4. Ofrece beneficios adicionales por compras más grandes. Si tu clienteusualmente te pide 25 pares de zapatos puedes ofrecerle que este mes por cada pedido de 40 pares, puedes obsequiarle un kit de lustrado gratis. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que seutilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos.

5. Crea un programa de cliente-amigo. Puedes inventar un sistema de puntos o detickets por compra de tal manera que cuando tu cliente junte 10 tickets o cierto número de puntos puedas obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra. Entregar un...
tracking img