Estrategia del enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: general: conflicto Enseñanza N° 4
Tema específico: estrategia del enemigo
Lectura: Daniel 7: 1-7; 8:12
Texto clave: Daniel 8:12
Pensamiento: la verdad es que el enemigo tiene poder, para destruir a las personas, porque el plan de el es: “destruir”, pero nuestro Dios tiene todo el poder y tiene un plan especial que es: bendecir tu vida, de llevarte de victoria en victoria y detriunfo en triunfo y por ultimo darte la salvación y vida eterna con EL. Hoy con ayuda del Espíritu Santo, vamos a descubrir las estrategias del enemigo, en este gran conflicto entre el bien y el ma.
I.- Introducción:
1. El tema de hoy es un tema impresionante, fuerte, valioso para enriquecer nuestro conocimiento.
El enemigo pretende elabora algunos planes para destruir a las personas deuna forma muy inteligente, que la persona no perciban que aquellos es una obra de el. Mas Dios nos ama tanto que EL revelo en la biblia las estrategia de satanás para que nosotros pudiésemos ver cuales son sus emboscadas.
2. La lectura que se leyó, habla de 4 animales, en el verso 4 se dice de un león con alas, el verso 5 menciona a un oso con tres costilla en la boca, luego en el 6 un leopardode cuatros cabeza y cuatros alas y después habla en el 7 de un animal terrible y espantoso que tiene 10 cuernos y dientes de hierro juntamente con uñas de bronce.
En Daniel 8:12 revela Dios las artimañas de satanás su plan, de echar la verdad por tierra. (El tema anterior “las columnas de la verdad” esplique cuales eran cada unas de ellas)
II Presentación:
A) En Daniel 8:12 Dios nosadvierte y nos revela que satanás pretende echar la verdad por tierra, porque el fue echado a tierra por lo tanto el va a cambiar la verdad por la mentira (Rom. 1:25) aquí en romano dice que ello va a cambiar la verdad en mentira y en Daniel dice que van a echar por tierra, pregunto ¿será que satanás puede echar la verdad por tierra? Analicemos.
La verdad que es Dios ¿será que el diablo puedeechar a Dios por tierra? ¡Claro que no! ¿Será que el diablo puede echar a Jesús por tierra según la verdad y al Espíritu Santo y la biblia y los 10 mandamientos? ¿Será que el diablo tiene todo ese poder? Con certeza que “NO” ahora si el no puede ¿Cómo entender? (Daniel 8:12) ¿Quién lanzo la verdad por tierra? Pues bien he aquí el punto crucial y para que podamos entender, cual es el camino, cual esla estrategia de satanás, a fin de echar la verdad por tierra. Veamos Apocalipsis 17:3 sabemos que satanás va a utilizar a una mujer pero en los símbolos de la profecía, la palabra mujer significa iglesia. Una iglesia que el enemigo usaría para pisar la verdad y ¿Por qué satanás usaría una iglesia? Porque es una nueva estrategia. Porque si el diablo coloca una iglesia y esa iglesia tiene labiblia, tiene oración tiene cantico todos esos. Las personas con certeza seria atraído: hay muchas personas que han llegado al punto de decir: donde hablen de Dios para mi esta bien (hablan de Dios) ojos pelao; mucho cuidado de conocer la verdad y no vivir conforme a la verdad; Apocalipsis revela que satanás usaría a una mujer es decir una iglesia el diablo usuaria una iglesia para pisar la verdad;¿Cómo se explica esto? En el verso 3 dice sobre la bestia; y en verso 4 dice que esta mujer es muy rica, una iglesia muy rica ese cáliz: representa la doctrina las enseñanzas de esa iglesia. Ahora
1.-¿Qué es abominación apocalipsis 21:27 dice que quien practica abominación no será salvo es decir quien bebe del cáliz de esa mujer no será salvo en Prov. 28:9 dice que abominación es no oír la ley¿Qué ley? Los diez mandamientos, esta bien claro que abominación es algunas cosas que desagrada, a Dios, que es repugnante a los ojos de Dios. Entonces la biblia dice que esta mujer tiene un cáliz y que dentro del cáliz tiene abominación, esto significa; que esta mujer que representa a una iglesia, tiene una doctrina que lleva a las personas a huir de la verdad, a huir de los mandamientos, pero...
tracking img