Estrategia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista la planeación estratégica es la más amplia de la organización, la que más tiempo le suelen dedicar los empresarios, y la que al final del balance permite ver si laorganización tomo las decisiones acertadas o no las mejores.
Además la planeación estratégica permite plantear varias características, una de ellas está proyectada a largo plazo, y sus efectos y consecuenciasabarcan varios años. También cobija a la empresa en su totalidad, donde abarca todos los recursos y las áreas de la actividad y se preocupa por alcanzar los objetivos organizacionales. Estacorresponde al plan general al cual están subordinados los demás.

La administración estrategia es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de unacorporación. Incluye el análisis ambiental, (tanto externo como interno), la formulación de la estrategia, implementación de la estrategia, así como la evaluación y el control. Por lo tanto, elestudio de la planeación estratégica hace hincapié en la vigilancia y evaluación de oportunidades y amenazas externas a la luz de las fortalezas y debilidades de la corporación.
La capacidad de unaorganización industrial para conservar su poder competitivo y lograr tasas de crecimiento depende
en gran parte de la planeación de sus actividades, del desarrollo de programas de nuevos productos yservicios y de la adopción de estrategias adecuadas. La necesidad de planear, esencialmente, se deriva del hecho de que toda organización industrial opera en un medio que experimenta constantes cambios;cambios de tipo tecnológico y político; cambios en el grado y carácter de la competencia, en las actitudes o normas sociales y en la actividad económica, derivados del fenómeno de globalización. El ritmodel cambio en el entorno ha aumentado con rapidez, debido a que la mayor interdependencia de los factores del entorno ha conducido a demandas más complejas en cuanto a operaciones administrativas y...
tracking img