Estrategia Netflix

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Netflix y Blockbuster presentan sus nuevas estrategias de mercado
Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en Estados Unidos, revelaron nuevasestrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto al contenido de películas y episodios de televisión.
Netflix, la tienda de alquiler de películas porInternet, presentó un nuevo plan de suscripción por 7,99 dólares al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidadde recibir los DVD por correo.
Además de esto, Netflix anunció un aumento de precio en los otros tipos de suscripciones, ya que la compañía ha invertido más dinero en contenido tras un acuerdo decinco años con Epix, un nuevo canal de televisión que ofrece películas de Paramount, Lionsgate y MGM. Asimismo, dicha decisión se basa en el hecho de que se ha observado que cada vez un mayor de losusuarios hace uso del material disponible en Internet.
"Los miembros de Netflix ven más películas y episodios de televisión por Internet que utilizando el servicio de envío de DVD a casa, y esperamos queesta tendencia continúe", aseguró Jessie Blecker, vicepresidente de mercadeo de la empresa.
Los expertos aseguran que Netflix está tratando de convencer a sus usuarios que el servicio exclusivo depelículas por Internet es una buena opción, a pesar de que ofrece tan solo el 20% de todo su catálogo en esta opción.
Por su parte, Blockbuster, la cadena internacional de videoclubs, que se vioforzada a ofrecer películas 'online' y tarifas planas trás el fenómeno de Netflix en 1997, anunció el primer lanzamiento de una campaña publicitaria desde 2007. Después de años de pérdidas y cierre de sustiendas, Blockbuster quiere comunicar al país que mantiene su presencia.
La compañía, que tuvo que se declaró en quiebra en septiembre y que cuenta con una deuda de 1.000 millones de dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia netflix
  • Netflix
  • netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS