Estrategia para el ciclo de vida del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia para el ciclo de vida del producto
Etapa de desarrollo – introducción – crecimiento – madurez – declinación
En la etapa de desarrollo se deben entender losusos y beneficios que buscan los clientes en un producto nuevo. Describir el producto con sus usos y posibles beneficios, analizar viabilidad del producto en aspectoscomo ventas previstas, rendimiento, periodo de introducción y tiempo para recuperar inversión.
En la etapa de introducción se debe atraer a los clientes creando uninterés por el producto mediante anuncios, relaciones públicas, esfuerzos publicitarios, etc. que destaquen sus características y beneficios, inducir a los clientes a comprary probar el producto mediante a actividades de venta y consolidar su visibilidad y disponibilidad.
En la etapa de crecimiento se debe posicionar y lograr objetivosfinancieros, utilizar las ventajas perceptibles por el cliente ya sea de calidad, precio o valor, establecer una identidad de la marca, utilizar publicidad dedicada a sunicho de mercado, hacer actividades de promoción comercial, encontrar equilibrio entre precio y demanda y siempre mantener la calidad del producto.
En la etapa de madurezse busca generar flujo de efectivo, conservar su participación en el mercado y aumentar la participación en los clientes. Crear nueva imagen del producto, encontrar yatraer nuevos usuarios, descubrir nuevas aplicaciones y usos y aplicar tecnología nueva.
Durante la etapa de declive hay una reducción en los gastos de marketing parausar menos recursos, retira el respaldo de marketing, se sigue vendiendo mientras sostenga las ventas o que otra empresa lo adquiera para que invierta en relanzarla.
tracking img