Estrategia pedagógica y pensamiento complejo

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Estrategia Pedagógica y Pensamiento Complejo
MARCO AVILA

Inteligencias Múltiples:
Me parece muy interesesante el proceso de aprendizaje , en en cual el ser humano desarrolla el aprovechamiento de sus facultades mentales , através de la inteligencia y potencial cerebral. Al mismo tiempo se desarrollan determinadas Fuentes de conocimiento , regulando los dispositivos y procesos que ponenen actividad el sistema nervioso para realizar operaciones especificas sobre ella. Todo esto se logra mendiante la aplicación de las siguientes clases de Inteligencia:

Inteligencia Linguistica: Es la habilidad que permite la utilización de las palabras para crear el proceso de comunicación , esto se logra mediante fonología , Sintaxis, semantica y gramática.

La Fonología permite que lapersona desarrolle la sensibilidad ante los sonidos y ritmos creados por diferentes combinaciones de letras , palabras y oraciones. La Sintaxis, garantiza la comprensión de las ideas presentadas, cuando el individuo encuentra el orden justo de las palabras en una oración para presentar el mensaje apropiadamente. La semántica fomenta la interacción entre los seres humanos , mediante el uso dellenguaje. Y por último tenemos la gramática, es la que fascilita en forma adecuada , el desarrollo de diversos usos para el lenguaje en el cual se aplica el dominio téctico para interactuar.

Inteligencia Musical: Es denominada la inteligencia de tonos y sonidos, la cual permite representar en forma mental el elevado sentido para la melodía, la rima y el ritmo. Las personas con esta cualidad ;viven piensan u sienten en function de los ritmos y melodías.

Inteligencia Matemática: Es la habilidad para el razonamiento, y permite representar en forma simbólica las diferentes acciones, relaciones y situaciones del universe; se caracteriza por exigir competencias de los patrones lógicos y numéricos. Lo cual conlleva a una elevada capacidad para calcular y cuantificar, para trabajar conhipotesis que involucren numerous y operaciones matemáticas.

Inteligencia Espacial: Es la habilidad para percibir espacios mediante la orientación, y la genración de imágenes mentales. También facilita la capacidad para pensar en tres dimensiones.

Inteligencia Cinestesicocorporal: Es considerada dentro de las inteligencias activas porque pretende lograr la armonía la mente el cuerpo. Secaracteriza por desarrollar una elevada destreza y dominio corporal, facilidad para utilizar el cuerpo em la interacción con el mundo, y la habilidad para transformar las cosas.

Inteligencia Intrapersonal: Es la inteligencia que le permite a la persona , hacer una reflexión sobre si misma, para llegar a un autoconocimiento de las debilidades, fortalezas y la comprensión de lo que moviliza su propiaacción. Las personas con este grado de inteligencia , se caracterizan por tener una autodisciplina para actuar en forma autónoma, y solida en la formación de los valores.

Inteligencia Interpersonal: Se caracteriza por generar interacciones de calidad para la sociedad humana, a través de la capacidad de percibir emociones y sentimientos de los demás, y al mismo tiempo fascilitando al ser humano eltrabajo en equipo.

Inteligencia Emocional: Esta considerada por la capacidad de controlar el impulso y la base de la voluntad y el caracter.Teniendo en cuenta que existen dos mentes; mente racional y mente emocional, estas a su vez ejecutan un proceso de manejo de emociones las cuales interactúan de manera eficaz ante los siguientes factores de comportamiento tales como: manejo de emociones,autoconocimiento emocional, aprovechamiento productivo de las emociones, la interpretación de las emociones, y el manejo de las relaciones interpersonales.

Estrategia Pedagógica: Implica la combinación de factores, tanto internos (Edad, Sexo, coeficiente intellectual, personalidad, fortalezas y debilidades en el conocimiento de los procesos cognitivos), y externos (involucran al estudiante y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y PENSAMIENTO COMPLEJO
  • Sintesis estrategia pedagógica y pensamiento complejo
  • Estrategia pedagogicas y pensamiento complejo
  • Síntesis estrategia pedagógica y pensamiento complejo
  • ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO COMPLEJO
  • ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO DEL PENSAMIENTO
  • Estrategias pedagogicas para el desarrollo del pensamiento
  • Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS