Estrategia y planeacion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA Y PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

Guatemala 21 de febrero de 2012

Índice
Introducción…………………………………..……..…………………………………………….i
Estrategia y planeación de recurso humano………..………………………………...…………..1
Planeación Estratégica y de Recursos Humanos La vinculación de los procesos……………..…2

Paso No. 1 MISION, VISION Y VALORES…………………..…………………………..…….2
Paso No. 2 ANALISIS DELAMBIENTE…………………………...……………………..……3
Paso No. 3 ANALISIS INTERNO…….……….………………………………………………...3
Paso No. 4 FORMULACION DE LA ESTRATEGIA...…………………...……………………4
Paso No. 5 IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA……………………………...………5
Paso No. 6 EVALUACION Y VALORACION…………………………………………………5
Estrategias…………………………………………………………………………………….….6
Niveles de las Estrategias………………………………………………………………………...6
Modos de FormularEstrategias…………………………………………………………………..7
Los Cuatros Pasos de la Planificación……………………………………………………………7
Formulación de Planes Estratégicos de Recursos Humanos……………………………………..8
Conclusión...………………………………………………………………………………….....10
Recomendación…………………………………………………………………………..……..11
Bibliografía………..…………………………………………………………………..………...12



Introducción
El establecimiento de estrategias es una tarea que corresponde a la alta dirección.La responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización recae únicamente en los ejecutivos principales, si bien los ejecutivos operativos clave y los de asesoramiento deben estar seguros de que sus respectivas funciones siguen una estrategia que esta de acuerdo con la dirección del conjunto de la organización.
Si la gerencia no controla el proceso de formulación de estrategias,la naturaleza y dirección de la organización estará implícitamente determinada, sin orden en cuanto a las personas que dentro y fuera de la misma.
A continuación veremos de qué se trata la ESTRATEGIA Y PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS los cuales ayudan a los gerentes a desplegar los recursos humanos de manera tan efectiva como sea posible, en el lugar y el momento en que se les necesite, para lograr losobjetivos de la organización.
También podrán ver La vinculación de los procesos en la Planeación estratégica y de recursos humanos.

ESTRATEGIA Y PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
La planeación estratégica es un procedimiento para la toma de decisiones respecto a los objetivos a largo plazo y las estrategias de una organización. Estos se enfocan en especial en como se posicionara la organizaciónrespecto a sus competidores para lograr la supervivencia, el valor y el crecimiento a largo plazo.
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar hacer previsiones ante el ingreso de personas a una organización, su estancia en ella y su salida de la misma.
En conjunto, el propósito de ambos tipos de planeación es ayudar a los gerentes a desplegar los recursos humanos de maneratan efectiva como sea posible, en el lugar y el momento en que se les necesite, para lograr los objetivos de la organización. Y la administración de recursos humanos es el patrón de despliegues y actividades de recursos humanos que permiten a una organización lograr sus objetivos estratégicos.
Su importancia.
A través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, ladirección superior debe anticiparse a los acontecimientos y así programar su producción presupuestar sus gastos, preparar, estimar el número y tipo correcto de personal.
Con una planeación eficiente y exacta del personal, se eliminan el exceso de contratación y capacitación y, al mismo tiempo la organización se asegura de tener empleados idóneos, disponibles cuando se necesiten.
Debe indicar una accióna seguir respecto a los recursos humanos para no correr el riesgo de fracaso.
Las organizaciones realizan una planeación de personal para mejorar su eficacia, eficiencia y productividad por un largo período.
Planeación de Recursos Humanos
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de...
tracking img