Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Industria
Industria:Envíos y mensajería por correo de urgencia.
Consumidores: Empresas y particulares que deseen hacer envíos por correo en Estados Unidos.
Competidores:
Federal Express
United Parcel Service (UPS)
Roadway package system (RPS)
DHL
TNT
Administración Nacional de Correos. (USPS)
Proveedores: Aeropuertos, fabricantes de aviones, fabricantes de camiones yaerolineas.
Las 5 fuerzas de Porter:
Sustitutos: En un principio el correo express, no tenía sustitutos, ya que la forma más rápida de enviar una información era a través de esta industria, con el desarrollo de la tecnología e Internet surgen productos alternativos como el Fax y el Email, eran más baratos y másrápidos, por esto tenían mejor desempeño en cuanto a tiempo. Enviar una carta costaba 15dólares el envío, el Fax costaba 50 centavos de dólar cada 5 páginas y el Email costo cero. En el caso de las encomiendas no había sustitutos cercanos fuera de las aerolíneas quienes ofrecen el servicio pero a un costo mayor.
Poder de Clientes:
El tamaño de los clientes, muy grande: Mas de 5 millones de paquetes diarios entre las tres principales empresas (Fedex, UPS, Airborne)
Los principalesfactores que regían a los consumidores en su elección eran:
Precio relativo: clientes muy sensibles al precio con respecto a la competencia, el consumidor siempre va a estar dispuesto a pagar menos frente al mismo servicio por lo que la fidelidad del cliente con respecto a la marca está sujeta a esta sensibilidad.
Fiabilidad: Probabilidad de que el arribo del envío sea a la hora estipulada.Conocimiento de marca: Posicionamiento.
Acceso al seguimiento: Posibilidad que tenían los clientes de tener la información del estado en que se encuentra su envío.
Servicio al cliente y comodidad de entrega.
No existía alta fidelidad por parte de los clientes hacia las marcas, porque estaban sujetos a la disponibilidad de envío de cada marca al momento de hacer el pedido.

Barreras deEntrada:
En la industria de envíos express , existen economías de escala, para las empresas es más rentable enviar muchos paquetes hacia un mismo lugar, en vez de muchos paquetes, a distintos lugares.
La entrada a esta industria requiere de una alta inversión de capital, debido a los costos de transporte, inversión en transporte, número de empleados,camiones, aviones y la red logística que se debedesarrollar.
Poder de Proveedores:
Pocos fabricantes de aviones, hay pocas posibilidades de cambiar de proveedor, debido a su escasez. Existen muchos fabricantes de camiones, hay más competencia en este rubro, por lo que es másfácil cambiar de proveedor. Si bien la amenaza de integración vertical hacia adelante, no es muy grande, existe por parte de ambos tipos de proveedores.
Por parte de lasredes logísticas o consultoras externas el poder de negociación es alto cuando es una tecnología recién estrenada, pero luego pierde poder al ser algo estandarizado.
Entorno competitivo:
La industria tiene altos costos fijos (aviones, camiones, centros de distribución, mano de obra, alquileres y derechos de aterrizaje, combustible).
En esta industria la demanda supera la oferta. Alto grado decomoditización, debido a que las empresas ofrecen prácticamente el mismo servicio.
Gran diversidad de competidores, debido a los cambios de tarifas según la urgencia, forma de envío y fiabilidad de hora de entrega (Por ejemplo, el envío urgente con entrega a la mañana siguiente, es el servicio más caro que ofrece Fedex).
Es una industria que en el último año manejo un flujo entre 16.000 y17.000 millones de dólares
Posibilidades de crecimiento de la industria entre un 10 por ciento anual para los siguientes cinco a diez años.

Ventaja competitiva Airborne Express
En Airborne Express, tenían la diferencia respecto a sus competidores, en que contaban con su propio aeropuerto, lo que eliminaba los costos de alquiler, derecho de aterrizaje e impuestos sobre la propiedad inmobiliaria....
tracking img