estrategia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
1. Establezca de acuerdo el análisis de las cinco fuerzas competitivas (M. Porter) la Atractividad Actual del sector Industrial donde se encuentra inserta “CCU”. Analice 3 de las 5 fuerzascompetitivas (Amenazas de nuevos competidores, intensidad de la rivalidad existente, poder negociador de los clientes). Para confeccionar el análisis debe evaluar a lo menos 2 variables de cada fuerzacompetitiva y puede utilizar supuestos.

La atractividad del sector Industrial es medianamente atractiva, por sus altas barreras de entrada, poder de clientes y su grado de rivalidad. Pero a pesar de loanterior, las oportunidades que hoy y en el futuro se presentan para la industria hacen que esta sea atractiva para muchas empresas.

Amenazas de Nuevos Competidores: La industriase caracteriza porposeer pocas empresas, las cuales dominan el mercado, destacándose CCU, con un elevado porcentaje. Son bajas las amenazas ya que las que se encuentran posicionadas tienen cierto control de la industria,además poseen altas barreras de entradas.
Intensidad de las Rivalidades Existentes: La industria es intensa en cuanto a la rivalidad, la competencia consiste en capturar la mayor parte delcrecimiento de la industria y no en atacarse entre los competidores, esto hace que la industria sea atractiva. Principalmente, las estrategias de las distintas empresas se basan en el manejo de las siguientesvariables: Precios, publicidad, promociones y diferenciación de producto
Poder de Negociación de los Clientes: Los compradores importantes son los hipermercados, las grandes cadenas de supermercados,quienes realizan compras en grandes volúmenes, lo que le permite contar con un gran poder negociador, ya que son ellos quienes establecen los plazos de pago, distribución de espacios físicos, etc.Como consecuencia de esto, muchas veces las empresas, para tener presencia en esos comercios, deben adecuarse a dichas exigencias.

2. Analice las barreras de entrada y las barreras de salida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS